SEGUNDA VUELTA 25. ADA2020, es posible

Anuncios

ADA2020, es posible

enero 05, 2016

 “Que sonrían a ADA COLAU” pidió Pablo Iglesias a su electorado en el minuto de oro al final del debate estelar a cuatro de las pasadas elecciones generales.

La alcaldesa de Barcelona está en la lista al Parlamento estatal de En Comú Podem por Barcelona de forma simbólica, pero eso le permite, en su caso, ser diputada si renuncian los que están por delante.

Buen PLAN C, de Colau para ser lideresa de toda la izquierda si fuera necesario. Siendo diputada puede llegar a ser hasta líder de la oposición o incluso, al igual que los demás, la réplica en una moción de censura.

Pero sobre todo, promocionarse de cara a una candidatura nacional en 2020, tras esta legislatura de pactos. ADA2020, es posible.

La acción más valerosa y llamativa de Colau fue su entrega de firmas en el Parlamento para evitar los desahucios de familias hipotecadas y empobrecidas en medio de la crisis económica.

Ante el esperado rechazo a la textualidad del texto, pero con ganas de negociarlo, salió a la palestra la vicepresidente del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría con lágrimas en los ojos hablando de que la pérdida de la vivienda es algo que le puede pasar a cualquiera; Ada, aparentemente sorprendida (y tal vez temerosa) dio el portazo a cualquier negociación tras el rechazo del PP a la textualidad del proyecto de Colau y la Plataforma contra los desahucios.

Al poco tiempo alguien de ese colectivo preparó un escarche a la propia vicepresidenta en su casa, con su bebé dentro. Y Jorge ‘Westringe’ en la calle apoyando. Raro raro raro.

Ada Colau se volvió para Barcelona, preparó su candidatura a la alcaldía con su marca propia y el valor de su campaña contra los desahucios. Ganó como heroína. Puede optar a ser Presidenta de España. Fijo.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios