SEGUNDA VUELTA 24. Fórmula de PODER

Anuncios

Fórmula de PODER

enero 02, 2016
Votos de los aliados de Podemos: En Común, ICV, EUiA, Anova, Esquerda Unida y Compromís, no son imprescindibles para  un Gobierno de Podemos – PSOE – Ciudadanos.

 

 

Los tres suman 172 sin contar los diputados de Podemos en las listas con nacionalistas de izquierda, ni los 2 de IU, entre otros. La mayoría absoluta en el Congreso está en 175 diputados más uno.

 

PSOE 90

PODEMOS 42 (69 en total)

CIUDADANOS 40


TOTAL 172

A 4 de la mayoría absoluta

 

Los diputados de PSOE, Podemos y Ciudadanos suman suficiente para aprobar la investidura de un candidato de las tres formaciones sin necesidad de que nadie imponga el derecho regional a decidir la independencia en sus acuerdos de Gobierno.

En su caso siempre está la opción de PSOE con Podemos y aliados, y nacionalistas de izquierda, que suman por encima de la mayoría absoluta con el PNV dentro: 177

 

LA TOMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Con un acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos, Podemos puede dejar margen, y en manos de sus aliados independentistas, a su apuesta por el derecho a decidir; y Pedro Sánchez puede Gobernar, el PSOE garantiza su poder en Andalucía que depende de Ciudadanos y el candidato del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo puede optar a presidir la Comunidad tras prosperar, en su caso, una moción de censura con el apoyo de Ciudadanos.

 

LA OPCIÓN DE RAJOY

Sin embargo, el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado ( 124 de 208) y el Presidente Mariano Rajoy sólo precisa de 13 diputados para conseguir mayoría absoluta en el Congreso en caso de que cuente con el apoyo de los 40 de Ciudadanos. Estos 13 los puede conseguir del PNV (6 escaños) y del PSOE o de diputados de alguna de sus federaciones.
PP 123

CIUDADANOS 40

———————-

TOTAL 163

PP A 13 de la mayoría absoluta

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios