SEGUNDA VUELTA 12. El ‘Mantenga unida España’ se pondrá en la cima

Anuncios

El ‘Mantenga unida España’ se pondrá en la cima de la agenda política tras el #27S

septiembre 14, 2015

 

Los cuatro grandes partidos nacionales tendrán un reto tras las elecciones autonómicas independentistas catalanas: El discurso de la unidad de España ante la convocatoria de las elecciones generales de diciembre, cuya campaña electoral empieza realmente el día después
del #27S. El asunto es clave y se mete en la agenda de lleno.

 

El PP, con la bandera de unidad de España sin tocar la Constitución; el PSOE con su plan de patriotismo cívico para reformar la Carta Magna y crear una España federal, Podemos con su máxima del derecho a decidir en un referéndum real y legal en un marco de república y Ciudadanos con su España en naranja sin ataduras ni matices, se enfrentarán en los comicios nacionales en la lucha por el voto de los españoles contrarios a cualquier segregación territorial.

El presidente Mariano Rajoy ya ha convertido la campaña electoral catalana en una etapa previa de la estrategia electoral nacional. Como fase previa ya reta al PSOE a unirse al PP para defender los grandes principios fundamentales como son la unidad de España y la soberanía nacional.

Un reto que lanza tras remarcar su discurso, con tono de amenaza, sobre lo malo que sería un gobierno PSOE – PODEMOS.

Rajoy ya anuncia que sólo hay dos fechas posibles para las elecciones generales, el 13 o el 20 de diciembre, y las convocará una vez se aprueben en las Cortes los presupuestos de 2016. La supuesta amenaza real del nacionalismo independentista se colocará así en la agenda principal de los comicios a la altura de la crisis económica y las consecuencias de la política de austeridad y recortes. Los pobres votan, y los patriotas españoles también.

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios