SEGUNDA VUELTA 10. RAJOY lanza el ‘PLANTANDO cara ante el independentismo

Anuncios

RAJOY lanza el ‘PLANTANDO cara …’ ante el independentismo

septiembre 07, 2015

Ahora ya pueden. “Plantando cara…” forma parte del eslogan del Partido Popular de Cataluña y del PP en Cataluña. El lema les valdrá o valdría para las elecciones generales previstas en diciembre: Plantando cara a la crisis, plantando cara al rescate, plantando cara al desempleo, a la falta de crédito…y ahora al ‘desafío’  del independentismo de las elecciones regionales del 27 de septiembre, anticipadas con intenciones plebiscitarias en plan referéndum.

El caso es que la crisis económica se va marchando y la estrategia secesionista de los independentistas catalanes le van a dejar a Mariano Rajoy la campaña electoral nacional casi hecha, especialmente si ganan los de las elecciones regionales con lectura de referéndum:  Independencia Sí, Independencia No o Todavía No.
“Unidos ganamos. Plantamos cara“, tiene Rock and Roll. Con un nuevo gobierno catalán tras el #27S con mayoría para gobernar pero no con la suficiente para segregarse de España sin encender a la otra mitad de catalanes, el PP nacional se quedará sin rival en el voto por la unidad de España, junto con los ascendentes Ciudadanos de Albert Rivera,  con un PSOE coordinado con Podemos y nacionalistas de izquierda como única forma de conseguir regresar al Gobierno de España.

Antes fue el País Vasco, ahora Cataluña. Se retroalimentan. Unos gobernando en sus feudos y otros en España. Ahora es Rajoy, no Aznar el que está en la Moncloa. El expresidente empieza a dar signos para intuir que simpatiza en la intimidad  con el éxito naranja; del otro lado, el también expresidente Zapatero simpatiza con el morado de Podemos.

En el Plantando cara a la crisis económica, el PP se entusiasma a la hora de demostrar que la salida de la crisis no se debe solo a las tres circunstancias externas que lo facilitan: devaluación del euro, fin de la restricción del crédito y bajo precio del petróleo. Manejan y difunden los últimos datos estadísticos de la UE para compararse con la situación de Italia y Francia, gobernadas por el centro izquierda, para demostrar que en España los datos son mejor gracias a las políticas y aptitud de su Gobierno Popular.

PLANTANDO CARA A LA CRISIS ECONÓMICA

El Plantando cara también les valdrá para recordar que Zapatero casi salió huyendo de la situación de crisis al no poder aprobar presupuestos generales con medidas de choque por falta de mayoría y temor a aplicar algunas medidas que finalmente si ordenó, pero ya con el anuncio de su retirada y el nombramiento de otro candidato a la Moncloa que cosechó un muy mal resultado y que aún podría ser peor: 110 diputados.

El Plantando cara también les valdrá para estimular el temor a un gobierno nacional del PSOE con partidos que llaman “comunistas” como Podemos coordinado con el PSOE y nacionalistas de izquierda, la ‘fórmula Zapatero.

Todo vuelve a ser igual, pero Plantando cara, desafiando, oponiendo, resistiendo. Ésta es la actitud, la disposición de ánimo manifestada por el PP de Rajoy, con actitud benévola, pacífica y a la vez amenazadora de un partido, de un gobierno.

IMAGEN Un actor decisivo sobre todo en la escala catalana es Ciutadans. La candidata Inés Arrimadas tiene más tirón que el gigante García Albiol.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios