Anuncios
Anuncios
Anuncios

Actualizaciones de julio, 2021 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 17:45 el 12 de July del 2021  

    DENTISTAS El extraño caso del odontólogo Juan Gabriel en ADESLAS DENTAL 

    DENTISTAS El extraño caso del odontólogo Juan Gabriel en ADESLAS DENTAL

      Acude al dentista de una franquicia de un banco con nombre de caja de ahorros, su facultativo habitual no está y le recibe otro.  Dos chicas jóvenes se sientan enfrente en la sala de espera y emiten señales de simpatía como sensual y juguetona.

    El hombre siente con la lengua la parte de abajo de las muelas en lo que luego supo que era un simple retroceso temporal de la encía.

    La caries que diagnosticó estaba allá al fondo, detrás de la última muela y por abajo.

       Ya habían sido puestos muchos empastes desde que pasó a esta clínica tras una promoción de su sucursal bancaria con la percha de limpieza gratis.

       Abrumado por el nuevo diagnóstico de otra caries, acude a un dentista del barrio que no ve esa caries en la revisión de primera visita.

    El hombre no sabe qué hacer. El caso es que le dio más confianza la clínica con todas sus plantas, especialistas, limpieza y atención. Además, en precios con rebaja por ser socio.

    Ahora, pasado el tiempo se pregunta si realmente  había caries.  Se constata que los dentistas en ese centro resulta que siempre son jóvenes, casi recién graduados, y duran unos meses o unos pocos años. Su nomina base es baja y muchas clínicas de este tipo pagan por obra:

    Ergo; a más diagnósticos, más nómina y más intervenciones futuras.

    Ese empaste, en esa zona, se cae cada poco. De vez en cuando, le sueltan que tal vez hay que extraer.

    Cuando dijo un rotundo que ‘no tenía dinero’ para implantes, un dentista nuevo de su pueblo, le hizo el empaste de tal forma que le duró, por primera, vez casi dos años. Las anteriores veces;  unos meses o semanas.

    El polímero necesita un manejo de la intervención que asegura agarre y composición, con tiempos de mezcla y luz de solidificación.

    Además, en esa zona vertical, el pulido es clave para que no se erosione y abra  poco a poco  con la masticación de alimento.

    DOS EMPASTES MÁS HECHOS POR EL TAL JUAN GABRIEL SE DESPRENDIERON EN LA LIMPIEZA GRATUITA QUE OFRECE ADESLAS COMO RECLAMO. Raro raro raro: Muy RARO.

    Malicia y traición:

     Hipótesis 1: No había caries.  Nuevos dentistas ponían el empaste sin la calidad adecuada de método para que tras varias caídas, justificar extracción e implante, obra habitual que más plusvalía consigue.

    Hipótesis 2: El odontólogo no hizo un buen trabajo porque pensaba que estaba ante un hombre investigado por ser supuestamente malo.

    Dos chicas esbeltas y voluptuosas, como de unos 22, estaban en la sala de la consulta cuando el hombre acudió a la cita programada días antes.

    Le miraban como jugando y con sonrisas. Se parecía a una estrella de cine muy atractiva; ergo, pensó que era por eso.

    Pero hoy, tras constatar que tanto atractivo entre veinteañeras, y menos, no es normal con el paso de los años, DEDUJO QUE LE ESTABAN MONTANDO ESCENAS QUE LLAMARAN LA ATENCIÓN DE SERVICIOS POLICIALES, TAL VEZ MUNICIPALES en un intento de que sea arrestado y multado por prácticas no decorosas o similares: Por ejemplo, prácticas sexuales en espacios públicos.

    El origen y semilla; DIFAMACIÓN DE DOS PERSONAS CERCANAS EN EL AMBITO FAMILIAR: DOS MUJERES Una desde el 2000  y otra desde 2012.

    La causa: buscan quedarse con propiedades y dineros que no les pertenecen.  Engañan y delinquen y ven en el hombre, bueno, candido y muy inteligente,  un testigo peligroso para ellas.  REDACCIÓN MALICIA Y TRAICIÓN

    NOTA La Hipótesis 1 y la 2 no son excluyentes

    SI SE RECONOCE USTED EN ESTA PIEZA DE INVESTIGACIÓN O TIENE ALGUN DATO, CONTACTE POR FORMULARIO.

    SE REPETA EL OF THE RECORD. se usa la información a confirmar sin citar la fuente:

     

    maliciaytraicion @ gmail .com

     

    (escribir si espacios)

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 11:02 el 10 de May del 2021  

    LUMBALGIAS Cómo prevenir o evitar el dolor lumbar 

    ¿Qué es el dolor lumbar?

    El dolor lumbar es un problema común para muchas personas. Pueden causarlo diferentes factores, incluidas lesiones y ciertas afecciones. Puede ayudar a prevenir el dolor lumbar aprendiendo a sentarse, pararse, levantar peso y hacer ejercicio correctamente.

    Síntomas del dolor lumbar

    El dolor lumbar varía según la persona. Puede ser un dolor sordo o un dolor agudo y punzante. Puede ser agudo (a corto plazo) o crónico (constante). Es posible que tenga dolor en otras partes de su cuerpo, así como en la espalda.

    Llame a su médico si:

    • Su dolor baja por la pierna debajo de la rodilla.
    • Su pierna, pie, ingle o recto se sienten entumecidos.
    • Tiene fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor de estómago o debilidad.
    • Tiene problemas para ir al baño.
    • La causa del dolor es una lesión.
    • Su dolor es tan intenso que no puede moverse.
    • Su dolor no mejora o empeora después de 2 a 3 semanas.

    ¿Qué causa el dolor lumbar?

    Las lesiones son una causa común de dolor lumbar. Los ejemplos incluyen tensión muscular o espasmo, esguince de ligamentos, problemas en las articulaciones o un «disco desplazado». Un disco desplazado, o también llamada hernia de disco, tiene que ver con su columna vertebral. Ocurre cuando un disco entre los huesos de su columna se hincha o se abulta y presiona los nervios. Torcerse mientras levanta peso a menudo causa este problema. Muchas personas con un disco desplazado no saben cuál fue la causa.

    Es posible que tenga dolor de espalda baja después de hacer una actividad a la que no está acostumbrado, como levantar muebles pesados o hacer trabajos de jardinería. Los eventos repentinos, como una caída o un accidente automovilístico, pueden causar dolor lumbar. También puede tener dolor en la parte baja de la espalda por una lesión en otra parte de su cuerpo.

    ¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?

    Visite a su médico si tiene dolor lumbar. Revisará sus síntomas e historial de salud y le hará un examen físico. En base a esta información, su médico puede realizar pruebas como una radiografía, una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (IRM). Las pruebas ayudan a diagnosticar la causa o a descartar otras causas.

    ¿Se puede prevenir o evitar el dolor lumbar?

    Hay varias cosas que puede hacer para prevenir o evitar el dolor lumbar. Estas incluyen aprender una postura correcta y fortalecer sus músculos.

    ¿Cuál es la mejor manera de sentarse?

    Siéntese en sillas con respaldo recto o con apoyo lumbar. Mantenga las rodillas un poco más altas que las caderas. Ajuste el asiento o use un taburete bajo para sostener los pies. Para girar su silla, mueva todo su cuerpo en lugar de girar la cintura.

    Al conducir, siéntese derecho y mueva el asiento hacia adelante. Esto lo ayuda a no tener que inclinarse para alcanzar los mandos. Es posible que desee colocar una almohada pequeña o una toalla enrollada detrás de la espalda baja si debe conducir o estar sentado durante mucho tiempo.

    ¿Cuál es la mejor posición para estar de pie?

    Mantenga una buena postura mientras está de pie. Mantenga las orejas, los hombros y las caderas en una línea recta, con la cabeza derecha y el estómago hacia adentro. Intente no encorvarse ni arquear la espalda. Esto ejerce una presión adicional en la zona lumbar. Use zapatos cómodos y que brinden apoyo. Si permanece de pie por largos períodos, descanse un pie en un taburete bajo para aliviar la presión en la parte baja de la espalda. Cada 5 a 15 minutos, cambie el pie que está descansando sobre el taburete.

    ¿Cuál es la mejor posición para dormir?

    La mejor manera para dormir es de costado, con las rodillas dobladas. Puede colocar una almohada debajo de su cabeza para sostener el cuello. También puede colocar una almohada entre las rodillas para mayor comodidad. Si duerme boca arriba, coloque almohadas debajo de las rodillas y una almohada pequeña debajo de la zona lumbar. No duerma boca abajo, a menos que coloque una almohada debajo de las caderas.

    Use un colchón firme. Si su colchón es demasiado blando, coloque una tabla de madera contrachapada de 1/2 pulgada debajo del colchón para agregar sostén.

    ¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer mi espalda?

    Siempre estire la espalda y el cuerpo antes de hacer ejercicio. Para un estiramiento suave, acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Lentamente levante la rodilla izquierda hacia el pecho y presione la parte baja de la espalda contra el piso. Sostenga por 5 segundos. Relájese y repita el ejercicio con la rodilla derecha. Haga 10 de estos ejercicios con cada pierna.

    Además de los ejercicios de espalda, es importante mantenerse activo en general. Nadar y caminar son buenos ejercicios para mejorar su estado físico general.

    Tratamiento para el dolor lumbar

    La mayoría de las personas que tienen dolor lumbar pueden tratarlo por su cuenta. A menudo, el dolor desaparece en unos pocos días o semanas. Es posible que necesite 1 o 2 días de descanso para una lesión en la espalda. Sin embargo, descansar demasiado puede debilitar sus músculos. Esto puede retrasar su recuperación. Incluso si le duele, intente caminar unos minutos cada hora. Esto ayuda a mantener fuertes los músculos de la espalda.

    Hay algunas posiciones que brindan alivio cuando le duele la espalda. Estas ayudan a aliviar la presión y el peso en la espalda. Acuéstese boca arriba en el suelo:

    • Con almohadas debajo de las rodillas.
    • Con las caderas y las rodillas dobladas.
    • Con las caderas y las rodillas dobladas y los pies sobre una silla.

    Las almohadillas térmicas pueden ayudar a relajar los espasmos musculares dolorosos. Use calor de 20 a 30 minutos cada vez. Las compresas de hielo y los masajes también pueden brindar alivio. Los medicamentos de venta libre pueden reducir el dolor y la hinchazón. Estos incluyen aspirina, acetaminofén (nombre de marca: Tylenol), naproxeno (nombre de marca: Aleve) e ibuprofeno (nombres de marca: Advil y Motrin).

    Las personas que tienen problemas de espalda continuos necesitan tratamiento para controlar la causa. Tener sobrepeso puede empeorar el dolor de espalda. Si tiene sobrepeso, es posible que deba perder peso. Es posible que deba hacer ejercicio o mejorar su postura cuando esté sentado, de pie, durmiendo o levantando objetos.

    Los casos graves de lumbalgia pueden requerir fisioterapia o el uso de un aparato ortopédico para sostener la espalda. Su médico puede recetar analgésicos o inyecciones para el dolor intenso. Estas recetas pueden ser adictivas, por lo que es mejor buscar otros métodos de tratamiento, si están disponibles.

    Vivir con dolor lumbar

    Trabaje con su médico para crear un plan de tratamiento para su dolor lumbar. Dependerá de la causa de su dolor y de si es agudo o crónico. Una vez que su dolor lumbar haya desaparecido, practique cosas para prevenir futuras lesiones y dolor.

    Preguntas para hacerle a su médico

    • ¿Cuál es la causa de mi dolor lumbar?
    • ¿Cuál es la mejor manera de aliviar mi dolor?
    • ¿Cómo puedo prevenir una lesión en la zona lumbar?
    • ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
    • ¿Ayudará si mejoro la fuerza de mis abdominales y músculos de la espalda?
    • ¿Hay algún otro cambio en el estilo de vida que deba hacer para evitar el dolor lumbar?
    Enlace permanente
     
Anuncios
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Anuncios