Anuncios
Anuncios
Anuncios

Actualizaciones de marzo, 2019 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 19:40 el 17 de March del 2019  

    SEGUNDA VUELTA política 

    SEGUNDA VUELTA Índice libro

    No te lo podías perder. Más de un año de actualidad política en España de vértigo. El paso de un Estado dominado por dos grandes partidos a cuatro grandes actores.

    DISPONIBLE EN AMAZÓN KINDLE

    1. La ‘Fórmula Zapatero’
    2. El ‘PP’ necesita un ‘Podemos’ de derechas
    3. Los  otros PATRIOTAS se llaman PODEMOS
    4. RAJOY es la MARCA
    5. El PSOE está ‘READY’
    6. C’s + CAMBIOS + RÁPIDO
    7. Alerta: POBRES y EMPOBRECIDOS votan
    8. CAEN 44 presuntos CORRUPTOS cada mes
    9. “La recuPPeración ha comenzado”
    10.  RAJOY lanza el ‘PLANTANDO cara ante el independentismo
    11.  La LLAVE roja del PODER se llama PODEMOS
    12.  El ‘Mantenga unida España’ se pondrá en la cima
    13.  Del ‘Plebiscito’ sobre la independencia, al ‘Plebiscito’  sobre el derecho a decidir.
    14.  CatalunYA: Dicen que NO
    15.  PODERojo en CATALUÑA
    16.  El eje del PP está limpio y renovado
    17.  Huele a ‘Presi’
    18.  Dile al REY que proponga para Presidente al segundo
    19.  El Sí a Rajoy
    20.  Es la ECONOMÍA, majo
    21.  ESPAÑA ‘sin’ 2020
    22.  Minuto DECISIVO en Elecciones
    23.  MR Si funciona, para qué cambiarlo
    24.  Fórmula de PODER
    25.  ADA2020, es posible
    26.  Gobierno: De casi ‘ToDOS’
    27.  Y si ROTACIÓN PP/PSOE en el GOBIERNO
    28.  Pero ¿quién ganó las elecciones?
    29. Los tres jóvenes líderes del cambio se han mostrado  incompatibles a tres
    30.  Hegemonía PODEMOS
    31.  Vulva PSOE
    32.  Ale HOPE ! ESPERANZA
    33.  A segar
    34.  Pieza sin publicar
    35.  Estrategia ‘Podemos’
    36. Libro en Amazón


      https://www.amazon.es/dp/B01GGTVUNE

    Enlace permanente |
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 19:33 el 17 de March del 2019  

    SEGUNDA VUELTA 35. Estrategia ‘Podemos’ 

    Año 2016 /Enero 2017

    Estrategia ‘Podemos’

    La prioridad de Iglesias es ganar al PSOE,
    la de Errejón, ganar el GOBIERNO

    DOCUMENTOS para VISTALEGRE II : VAMOS A LEER los textos de estrategia de Errejón y luego el de Iglesias

    De un primer vistazo vemos que los dos borradores de estrategia política para Podemos, la tercera fuerza política del país y nueva, tienen unas 40 páginas cada uno.

    El de Errejón muestra un plan para llegar al poder político basado en conseguir el apoyo de las clases populares y clases medias, los de abajo; el de Iglesias se centra en las clases populares.

    Para  el secretario general de Podemos, el PSOE y el PP vienen a ser lo mismo. El documento de Iglesias parece querer volver a dar la batalla del PCE contra el PSOE de finales de los 70 y que finalmente ganó el partido de Felipe González que gobernó España desde 1982 hasta 1996. Errejón está en otra batalla: los de abajo, juntos, contra los ‘ilegales’ y privilegiados  de arriba: los ‘malos’.

    La prioridad de Iglesias es ganar al PSOE, la de Errejón, ganar el Gobierno a Rajoy; una “obligación geopolítica” según se enfatiza en su texto de estrategia.

    La primera,  prioridad de ganar al PSOE, explica lo ocurrido en las negociaciones entre los resultados de las elecciones generales de 20 de diciembre de 2015 y los de la ‘segunda vuelta’ de 26 de junio de 2016.

    Pedro Sánchez tenía como prioridad que Podemos, ‘el PCE del siglo XXI’ para él entonces, no ganara al PSOE en una segunda vuelta de lo ocurrido a finales de los 70 en España.

    Hay herencias que no compensan. ¡En fin! Iglesias y Sánchez tal vez se comportaron como cándidos adolescentes,  una especie de ‘bobos políticos’.

     

     

     

     

     

    Enlace permanente |
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 19:27 el 17 de March del 2019  

    SEGUNDA VUELTA 34. Pieza final y sin publicar 

    Año 2016

    34 Pieza final y sin publicar                          

    La máxima en la redacción de Política es la empatía y conocer el objetivo de cada protagonista de la actualidad.

    La estrategia es escribir como si fuéramos uno de ellos, de los equipos dirigentes de la nación y de los partidos, y hacer un borrador en ‘plan informe interno’. Luego, tras hacer preguntas y comprobaciones, hacemos la pieza de periodismo político,  de interpretación  claro, y la publicamos.

    Lo que sigue es el ‘informe previo’ a una de esas futuras piezas, pero que nunca se escribió: Nos asustó un poco.  No era para menos.

    Fue creado a finales de junio de 2016, tres meses después dentro del PSOE ejecutaron un plan similar.  ¿Y si lo hubiera hecho Podemos’? Piensa un poco.  Rock and Roll. Amamos la Política con mayúsculas. Es genial.


    EL PLAN CACHORRO PUP tras resultados 26J para una España con Gobierno ya junio 30 , 2016

    SITUACIÓN

    El PP y Mariano Rajoy han ganado las elecciones con un resultado mejor que el anterior del 20D de 2015. No puede formar gobierno si continúan los vetos y tacticismos del antiguo Eje Sánchez-Rivera y visto y comprobado que los dos nunca han querido ni quieren gobernar con Podemos. Unidos Podemos tiene poder para acabar de un plumazo con esta situación ‘muy mala’ para el país.

    ACCIÓN PUP

    Unidos Podemos (UP) es un partido por la Democracia máxima y al servicio de ella desbloquea la situación facilitando la investidura inmediata del candidato del partido ganador con un ‘Sí’ en primera vuelta. Esto se hace así o pierde esencia: un sí a la primera. El PP puede rechazar el ofrecimiento; bien, pues ahí se quedan.

    PUP: cachorro en inglés.

    Nota 1: Si esto lo hiciera el PSOE le desgasta, si lo hace Podemos recupera el protagonismo y consideramos que no debe desgastarle, más bien al contrario; esto merece un examen previo antes de lanzar la iniciativa. Hay que considerar cómo reaccionaría el PSOE al PUP.

    Nota 2: Se puede aprovechar para que el Presidente del Gobierno PP se comprometa a hacer algo muy social que beneficie a muchos; rápido y sin debate. Por ejemplo, más ayudas parados larga y/o mayores. Se le pide, no se le exige.

    Dato y Consideración: El Gobierno en minoría de Rajoy deberá pactar cualquier iniciativa, al ser un gobierno para “todos” los españoles, Deberá hablar con todos en cada caso. La Moncloa ‘se pasará’ en parte al Congreso en esta legislatura.

    Enlace permanente |
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 19:24 el 17 de March del 2019  

    SEGUNDA VUELTA 33. A segar 

    A segar

    mayo 06, 2016

     

    El Eje de la segunda vuelta electoral serán los pactos del día después en un estado cuatripartito en el que tres no han sido capaces de pactar; ergo, si los debates de primera línea del poder son con Rajoy frente a Rivera, Sánchez e Iglesias serán como un pelotón de fusilamiento  con un Rajoy esquivando balas ante el paredón. Un debate para nada.


    Los tres jóvenes del cambio sólo sabrán justificar su ‘No a Rajoy’, pero no están interesados en pegarse entre ellos por no haber sido capaces de acordar un gobernó alternativo al del Partido Popular.

    Para Rajoy el mensaje es advertir de que votar a Ciudadanos sigue conllevando el apoyo a los socialistas. “Si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades, o Sánchez o Rivera”. El Presidente reprocha a ambos partidos que llegaran a pedirle a Podemos su abstención, y ha criticado la reunión en la que se intentó ‘in extremis’ una negociación, una de las “reuniones más pintorescas” que ha visto.

    “Menos mal que salió lo que salió”, enfatiza para señalar que al final los españoles se van a preguntar “dónde está el rigor, la seriedad y sentido común” y “actuarán en consecuencia” en las elecciones de junio.

    GENERACIÓN PODEROSA

    Pero ¿qué pasa si la candidata a debatir es la vicepresidenta? Tiene empatía, mucha; tiene el Estado en la mente, y en el pecho; es fiel, devota Popular y autora de las principales normas y leyes de regeneración democrática y contra las prácticas de corrupción aprobadas en esta legislatura; controla el gasto y lo reduce y está en plenitud física y mental, como los de su poderosa generación a esta edad.

    En el debate a cuatro anterior a las elecciones del 20 de diciembre hizo frente de forma eficiente y eficaz a los candidatos del cambio: Pedro, Pablo y Albert, que ahora han demostrado que sus millones de votos han pasado del ‘votos para el cambio a votos para nada’ y por una segunda vuelta.

    Soraya debe ser la que debata con ellos de nuevo, una vez que Iglesias y Rivera han probado su representatividad en el Parlamento y tras constatar que al presidente Mariano Rajoy lo de los debates se le da muy mal, al menos el de a dos. Si no quieren peor para ellos: No habrá debate entre los de la primera línea del poder.

    PSOE y Ciudadanos condicionan la presencia de sus candidatos Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, en los debates a cuatro a que participe en los mismos el presidente del Gobierno en funciones. El PSOE mostró su intención de acudir a todos los debates que se planteen, pero recalcó que “otra cosa” son los “debates presidenciales”,  por lo que se intuye que apuestan por un nuevo debate a dos: Mariano Rajoy – Pedro Sánchez .

    El Presidente dice que quiere centrar su campaña en “lo que importa a los españoles”, la creación de empleo. “Yo voy a hacer mi campaña, los demás que hagan lo que quieran”, afirmó Rajoy en una conversación informal con periodistas.

    CAMPAÑA PARA GOBERNAR

    Un portavoz máximo de Ciudadanos remarca que su formación será la única que tras las elecciones generales del 26J “seguro” que estará en el Gobierno por su capacidad de entendimiento tanto con el PSOE como con el PP, aunque señaló con esta última formación hay “un problema y se llama Mariano Rajoy”.

    Rivera y Sánchez dicen que no quieren ni oír hablar de un gobierno de coalición con Rajoy como Presidente, pues que pase Soraya directamente a los debates, y vemos si se entienden. Será un debate para algo: Para gobernar. Que la candidata sea ella., o es que ¡no hay pelotas! para debatir.

     

     

    Enlace permanente |
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 19:22 el 17 de March del 2019  

    SEGUNDA VUELTA 32. Ale HOPE ! 

    Ale HOPE !

    mayo 19, 2016

     

    El Presidente del Gobierno;  Mariano Rajoy, lanza una campaña electoral bajo el sustantivo de la “Esperanza” dentro de la segunda vuelta forzada de las elecciones generales. Rajoy irá en positivo.

    ‘Hope’ es la palabra clave que le dio la victoria a Obama en su primera campaña electoral; significa ‘Esperanza’.

    En sus últimas intervenciones públicas, Rajoy ha insistido en que “no va a nombrar a nadie” en campaña y que el mensaje del PP va a ser en una “campaña en positivo”. Rajoy subraya que su partido ofrece “liderazgo”, “experiencia”, “estabilidad” y “seguridad”.

    “Vamos a hacer una campaña a pie de calle y en positivo”, dijo el director de la campaña electoral Jorge Moragas ante la Junta Directiva Nacional del PP, si bien precisó que eso no quiere decir que no vayan a sacar a relucir las “contradicciones” de sus rivales políticos.

    Esperanza, liderazgo, experiencia, estabilidad y seguridad son unos pilares muy valiosos tras el fracaso de las negociaciones para formar gobierno entre los tres grandes ‘líderes’ del cambio y la regeneración, unos jóvenes que se muestran incompatibles entre ellos tres y con Rajoy.

    España ya es en buena parte un ‘circo’ político, toca el grito ritual del ‘AleHop-E’ para salir de ésta situación de meses y meses con gobierno en funciones y ante la amenaza cierta de que la situación se repita de nuevo tras las elecciones generales del 26 de junio. Más no.

    Enlace permanente |
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 19:15 el 17 de March del 2019  

    SEGUNDA VUELTA 31. Vulva PS()E 

    Vulva PS()E

    abril 30, 2016

     

    El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) arrastra un síntoma adverso desde el año 2000: Grupos internos y afines machacan a los candidatos ganadores y ponen a candidatos perdedores.


    Hoy, ante la ‘segunda vuelta’ de las elecciones generales, su candidato a la Presidencia se mantiene rodeado en espera de su caída en las urnas. La O de Obrero aparece como una vulva () en el titular de esta pieza porque el PSOE es una organización política en riesgo de penetración sin satisfacción. Ciudadanos, Podemos y grupos mediáticos le quieren dar duro.

    PENETRACI()N MEDIÁTICA

    Grupos mediáticos hermanos cercanos al PSOE, aliados vitales durante la transición, fueron contra Josep Borrell, ganador en las primeras primarias del partido en el 2000 tras el desgaste de tres legislaturas en el poder; le tumbaron y pusieron a Joaquín Almunia, que perdió ante un José María Aznar que cosechó una mayoría absoluta histórica para el partido fundado por el ex ministro franquista Manuel Fraga Iribarne. Apostaron contra José Luis Rodríguez Zapatero, que ganó a la primera y en dos legislaturas, y apoyaron a Alfredo Pérez Rubalcaba que dejó al PSOE a 110 diputados.

     

    Hoy rodea al economista Pedro Sánchez Castejón vetando cualquier posibilidad de llegar al gobierno con la única fórmula posible: Gobernar con su izquierda y nacionalistas, que era lo que buscaba Zapatero con su fórmula de poder. La vulva del PSOE se queda agrisada, algo seca, en esta relación consentida de tinta impresa.

    PENETRACI()N CIUDADANOS

    El pacto entre el segundo y el cuarto partido de España: PSOE+Ciudadanos, aparece como una especie de ‘relación contra natura’, según el análisis que hace el doctor y profesor de Estudios Hebreos y Arameos, Andrés Piquer, en su columna mensual Cauda Draconis y que inspira el titular de esta crónica. Tenga razón o no, lo cierto es que la suma de los 90 votos de los diputados del PSOE con los 40 de Ciudadanos legitimaron a Pedro Sánchez ante el Jefe del Estado para que optara a la investidura tras el previsible fracaso de Mariano Rajoy con sus tan solo 123 diputados; pero el gallego declinó y se quitó de encima el desgaste de perder un intento de investidura siendo Presidente.

     

    Ahora la marca PSOE queda pegada a ‘las derechas’ de Ciudadanos, lo que mucha gente de izquierda imagina como la ‘marca blanca’ del PP o de las grandes empresas de España, el IBEX. La marca PSOE con ese valor naranja deja la vulva PSOE irritada, muy irritada.

     

    PENETRACI()N PODEMOS

    La hegemonía de la izquierda hoy es del PSOE, pero Podemos ya le muerde el cuello a tan solo 300.000 votos con sus confluencias de izquierda y nacionalistas. La reacción de los de Pablo Iglesias de ofrecer de salida apoyar a Pedro Sánchez como Presidente en un gobierno de coalición con posibilidad matemática de tener mayoría suficiente el Congreso, pilló por sorpresa a los estrategas del PSOE que esperaban una reacción ‘negativa’ al estilo Teresa Rodríguez, en plan extrema izquierda, tras las regionales adelantadas en Andalucía.

    El hecho de que el PSOE no ofreciera en ningún momento la entrada de Podemos en el posible Gobierno, con o sin Ciudadanos, invalida los intentos del PSOE de recuperar voto por su izquierda entre amplios sectores de la población, precisamente los que más sufren y han sufrido la crisis y los recortes: los más motivados para votar contra las políticas de Mariano Rajoy de la legislatura anticrisis económica.

    La vulva del PSOE se pone morada con el intento de penetración electoral de Podemos. Sólo la radicalidad de los de Pablo Iglesias la harían electoralmente fallida; es la hora de la mágica delicadeza de la lengua. El 26 de junio los votantes mandan.

    Enlace permanente |
     
Anuncios
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Anuncios