Resumen de las principales noticias

Anuncios

 

Corea.- Al menos 146 muertos y un 150 heridos en la estampida humana en una fiesta de Halloween en Seúl

Al menos 146 personas han muerto y 150 han resultado heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance publicado por Bomberos.

Ucrania(1).- Rusia suspende el acuerdo de exportación de cereales desde los puertos ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la suspensión del acuerdo para la exportación de cereales ucranianos a través de los puertos del mar Negro en represalia por el «ataque terrorista» de este sábado contra barcos de la Flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.

Europa(2).- Rusia acusa a la Marina británica por las explosiones que dañaron los gasoductos Nord Stream

Moscú ha señalado a la Marina británica por las explosiones que provocaron sendas fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en aguas del mar Báltico a final es de septiembre.

Somalia.- Al menos 29 muertos en el ataque contra la sede del Ministerio de Educación en la capital de Somalia

Al menos 29 personas han muerto y 70 más han resultado heridas en un atentado suicida en la capital de Somalia, Mogadiscio, que habría precedido a un ataque ejecutado por un grupo de hombres armados contra la sede del Ministerio de Educación en la ciudad.

EEUU.- El hombre que agredió al marido de Pelosi con un martillo será acusado de intento de asesinato

El individuo detenido tras agredir con un martillo a Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será acusado formalmente este lunes de un delito de intento de asesinato mientras Pelosi se recupera de la cirugía a la que ha sido sometido tras el ataque.

Europa.- Casi un millar de migrantes aguardan puerto seguro para desembarcar en el Mediterráneo

Casi un millar de migrantes rescatados en el Mediterráneo esperan a bordo de las embarcaciones de varias ONG a la espera de la asignación de puerto seguro por parte de las autoridades de los países de la zona.

Haití.- Asesinado a tiros el líder del partido haitiano RDNP

El secretario general de la Unión Nacional de Demócratas Progresistas haitiana (RDNP, por sus siglas en francés), Éric Jean Baptiste, y su guardaespaldas han sido asesinados en la noche del viernes en la carretera que conduce a su casa en Laboule 12, un distrito pudiente de Pétion-Ville.

Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán avisa a la población: «Las protestas se acaban hoy»

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami, ha avisado a los manifestantes que «las protestas se acaban hoy», en un mensaje a los participantes de las marchas que desde hace 40 días recorren el país en protesta de la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini tras su detención por llevar mal puesto el velo.

Sáhara.- Marruecos advierte de que habrá «una respuesta militar adecuada» si el Polisario utiliza drones iraníes

El representante de Marreucos ante la ONU, Omar Hilale, ha advertido de que su país lanzará «una respuesta militar adecuada» si el Frente Polisario recurre a drones iraníes.

EEUU.- Regresa a Pakistán el preso más anciano de Guantánamo tras casi 20 años detenido sin cargo alguno

El Gobierno paquistaní ha anunciado el regreso al país del preso más anciano de la cárcel de Guantánamo, Saifulá Paracha, tras casi 20 recluido en la prisión sin haber sido acusado nunca formalmente de cargo alguno.

China.- Incautadas en Hong Kong 1,8 toneladas de metanfetamina líquida que tendría un valor de 128 millones de euros

Las autoridades fronterizas de Hong Kong ha informado de la mayor incautación histórica de metanfetamina con un cargamento de 1,8 toneladas de droga líquida oculta como agua de coco y que podría haber alcanzado un precio de 1.000 millones de dólares hongkoneses (unos 128 millones de euros).

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios