PSOE El alcalde de León insiste en afiliaciones irregulares que llevará al juzgado

Anuncios

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha reiterado este jueves su denuncia de que la Agrupación Local de su partido ha registrado casi dos centenares de afiliaciones supuestamente irregulares con el objetivo de apoyar la candidatura alternativa que le disputará la Secretaría General, y ha avanzado que llevará este asunto a los juzgados y que llegará «hasta donde haga falta».

Así lo ha afirmado tras hacer publica esta mañana la Secretaría de Organización federal una nota de presa en la que negaba dichas irregularidades y aseguraba que «vela en todo momento por la limpieza de los procesos de elección de cargos orgánicos, atendiendo siempre de forma estricta los Estatutos Federales sobre la composición de los censos electorales y todo lo relacionado con los procesos de afiliación».

Finalmente, la dirección nacional reiteraba su confianza en el trabajo de la dirección provincial del PSOE de León y en su secretario general, Javier Alfonso Cendón, con el que el alcalde mantiene un enfrentamiento y al que acusa de orquestar esta campaña para apartarle del poder orgánico del partido.

Diez ha vinculado este comunicado a una «filtración interesada» desde Ferraz, a pesar de que se había abierto una vía de diálogo, y ha agregado que la secuencia de acontecimientos de las ultimas horas «han dificultado mucho cualquier posibilidad de acercamiento».

«Ahora la dirección nacional, viendo las dificultades a las que se va a poder enfrentar y dada la división interna que hay, opta por plegar velas y decir que son garantes, que todo es limpio y que apoyan la gestión del partido en la provincia», ha señalado.

Diez sostiene que las supuestas irregularidades que denuncia en las afiliaciones se basan en que esas personas se deberían haber incorporado como afiliados directos y no como de derecho de la Agrupación.

«El afiliado directo es una persona que puede provenir de cualquier lugar pero que sus derechos solo se llevan al ámbito federal y no al local, porque no tiene sentido que alguien que viva en Málaga o en Páramo del Sil decida en León», ha explicado al respecto.

Ha recordado que el PSOE tiene abierto algún proceso judicial por este tipo de cuestiones en otras provincias.

«En el caso de León el partido ha dado un paso al abismo y ha querido suicidarse con esta acción y cada uno es responsable de sus hechos», ha recalcado el regidor.

En declaraciones previas realizadas esta mañana, Diez ha exigido ostentar el poder orgánico del partido en la Agrupación Local para volver a ser candidato en los comicios municipales de 2023 y ha reiterado que en caso contrario también se presentaría aunque no fuera en representación del PSOE.

Por tanto, ha reclamado a la dirección federal de su partido la retirada de la candidatura alternativa que se ha presentado para disputarle la Secretaría General de la Agrupación de León. REDACCIÓN EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios