Por un Gibraltar más grande

Anuncios

En la colonia inglesa de Gibraltar si no andas con cuidado te ‘la ‘meten doblada’, o te dan una comisión. Es lo que tiene el mundo del dinero y los negocios cuando son opacos y, a veces, cercanos a la ilegalidad, no solo fiscal.

El ministro del PP Josep Piqué consiguió reabrir las negociaciones sobre la soberanía en los tiempos de Aznar en el poder en su segunda legislatura; a cambio, y según él, como señal de buena voluntad le dieron a la colonia acceso a una ampliación descomunal de líneas telefónicas para las que hubo que hacer obras submarinas para el cableado:

Eran los tiempos previos a la explosión del juego online y los años previos a su legalización. Y los del Tireless con su reactor nuclear de submarino militar averiado en puerto.

Al final, nada de nada en soberanía, pero mucho juego on line con base fiscal y tecnológica en esta roca de Europa. Y así seguirá el asunto que es gobernado por el dinero, no por la política.

ERGO tener un sitio como Gibraltar en España, con sus decenas de miles y miles de empresas domiciliadas puede ser el ecosistema para hacer un Gibraltar más grande, ampliarlo a territorio del  Campo Gibraltar y empezar a hacer más dinero de españoles. Generar más riqueza (sin matar a nadie). Si no existiera ya la colonia no se prodría ni debería  hacer.

Qué mejor momento que a partir del Brexit y la salida ordenada del Reino Unido de la unión europea. Es, por decirlo así:  Gibraltar español con más Gibraltar. Esto en buena parte ya es así en la realidad, pero de forma no legal y no ordenada; vamos, un fraude. ANÁLISIS EDITORIAL NOTICIAS 24 HORAS

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios