PLAN AEROESPACIAL Castilla y León propone León para albergar la nueva Agencia Espacial Española

Anuncios

Valladolid. La Junta de Castilla y León ha mandado al Gobierno de España una propuesta para albergar en la ciudad de León la recién anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Agencia Espacial Española, que se ubicará, como ha avanzado, fuera de Madrid.

Esta Agencia Espacial será un organismo que coordinará todas las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en los programas internacionales, de ahí que la Junta haya pensado en la ciudad de León, que alberga uno de los sectores más potentes de España a nivel aeronáutico, además de los estudios en esta disciplina en su Universidad.

Como ha explicado el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el Ejecutivo autonómico ya ha remitido una misiva al Gobierno con esta propuesta y ha argumentado que hay «pocos sitios en España como León» para albergar una Agencia de estas características.

«Es una cuestión de justicia, eficacia y eficiencia», ha explicado el portavoz, que ha recordado cómo hace poco tiempo Castilla y León obtuvo por parte de la Agencia Espacial Europea un HUB de innovación aeronáutico apoyado e integrado por más de 50 empresas de la Comunidad, algo que solo ocurre en Madrid y Barcelona a mayores de Castilla y León.

Además, ha continuado el portavoz, este es un sector con un fuerte arraigo en otras provincias de la Comunidad, como en Burgos o Valladolid, donde tienen sus sedes potentes empresas del sector aeronáutico, por lo que ha subrayado la «idoneidad» de la Comunidad para albergar esta nueva Agencia, dadas las «numerosas ventajas específicas» que reúne Castilla y León, ha concluido.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios