PARTIDOS VOX El profesor de filosofía Javier Teira será procurador por Salamanca con Vox

Anuncios

Valladolid. El profesor de filosofía en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Javier Bernardo Teira Lafuente será el sustituto en las Cortes de Castilla y León de Teresa Rodríguez, que ha renunciado a su escaño por Salamanca con Vox para ser nombrada directora general de Producción Agraria y Ganadera.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del partido, quienes han detallado que Teira ejerce actualmente como profesor de Secundaria en Salamanca y que ocupó el tercer lugar en las listas presentadas por Vox en las pasadas elecciones autonómicas.

La procuradora salmantina por Vox Teresa Rodríguez Vidal ha renunciado a su acta de parlamentaria y será nombrada nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera, un cargo que estaba pendiente de designación desde la constitución del nuevo Gobierno autonómico, por lo que, cuando se concrete, únicamente quedará por designar al responsable de la Gerencia del Ecyl tras la dimisión de su anterior titular tras conocerse que su empresa era la encargada de impartir los cursos de igualdad y educación sexual que Vox critica en Valladolid.

El nombramiento de Rodríguez Vidal llegará después de varias semanas de críticas de la oposición, de las organizaciones agrarias y de los veterinarios por tener sin titular una dirección general afectada especialmente por la polémica generada por el cambio de rumbo anunciado por el consejero del ramo, Gerardo Dueñas, en materia de sanidad animal, en concreto sobre su idea de pasar a una estrategia de control y no de erradicación de la tuberculosis bovina.

Precisamente en ese departamento se han producido en las últimas semanas varias dimisiones de coordinadores y jefes de servicio con amplia experiencia en la materia y que han desempeñado su labor en los anteriores gobiernos autonómicos.

La salmantina Rodríguez Vidal (1979) es ingeniera agrónoma y proyectista colegiada, ha tenido responsabilidades directivas de obra ambiental y plantas de reciclaje y es calculista de estructuras, según el perfil trazado por su partido.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios