PARTIDOS POLÍTICOS Gaspar Llamazares expresa su apoyo al proyecto liderado por Yolanda Díaz para sumar a una izquierda que sea capaz de gobernar

Anuncios

«No hay que perder esa perspectiva por la izquierda a la izquierda del PSOE, que me perece esencial, pero también para sumar a una izquierda que sea capaz de gobernar»

León. El excoordinador general de IU Gaspar Llamazares ha expresado este marte en León su apoyo al proyecto político de izquierdas liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, del que ha dicho que representa «una respectiva seria de recomposición y recuperación de la izquierda que no hay que perder».

«No hay que perder esa perspectiva por la izquierda a la izquierda del PSOE, que me perece esencial, pero también para sumar a una izquierda que sea capaz de gobernar», ha recalcado Llamazares en declaraciones a los periodistas ante de presentar en León su último libro, «Del sueño democrático a la pesadilla populista».

Respecto a esta obra, ha explicado que pretende alertar de que el populismo «puede terminar en una enfermedad crónica enemiga de la democracia».

En «Del sueño democrático a la pesadilla populista», Llamazares analiza las causas y consecuencias para la democracia de la llegada del populismo a la política, las instituciones y la sociedad española e internacional.

A su juicio, tres son las causas de la llegada del populismo a la política: el malestar social por la crisis económica, la crisis política y la transición de la sociedad analógica a la digital, que ha hecho que los discursos hayan sido sustituidos por la agitación.

«El objetivo de la obra es, una vez identificadas las causas, adoptar medidas que puedan superar el populismo porque para la democracia es fundamental desmontar este clima y hacerlo en todas las instituciones y en los partidos políticos», ha explicado.

Ha agregado que en lo que a él le compete su cometido es «trabajar por una izquierda seria que sea capaz de asumir su mochila y su pasado y reconocer que la única vía para reformar la sociedad pasa por las instituciones democráticas y la democracia representativa». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios