El triunfo del voto contra alguien

Anuncios

Paradoja: los republicanos ‘outsider’ auparon a Donald Trump y eso le dará la Presidencia de los Estados Unidos a Hillary Clinton. Éste es el relato de lo que está  pasando en Estados Unidos según el análisis de las informaciones publicadas.

El voto que decide quién gana será contra alguien no a favor de alguien en un escenario de un país desarrollado y en democracia en el que la comunicación y las estrategias refuerzan el hecho de que los demócratas se muevan verbalmente hacia la izquierda y los republicanos hacia la derecha. Los del centro, los que realmente mandan, no se ven.

La eventual victoria de la ex secretaria de Estado Hillary será de forma decisiva por una cuestión de rechazo al magnate ‘blanco’ de Nueva York que de apoyo fiel a la esposa del ex presidente Bill Clinton.

clinton_trump_estrategia_previa

MOVILIZAR ‘VOTO SANDERS’

Hillary es percibida por voto joven demócrata y grandes segmentos de la población como parte arraigada del establishment, del sistema que salvó a Wall Street de su banca rota.

El miedo a Donald Trump, ahora de muchas más mujeres, le da a Hillary la movilización del voto, hoy de Bernie Sanders, que levantó Obama en 2008 tras la ‘era’ de George W. Bush 2000-2008.

El mandato del republicano de Texas,  hijo de expresidente, fue el los atentados contra las Torres Gemelas, la guerra y el rescate sorpresivo de Wall Street en plena campaña electoral entre Barack Obama y John McCain.

Ni Obama ni McCain se podían atrever a cuestionar el anuncio del rescate a unos días de abrir urnas otro 8 de niviembre.

La guerra y parte del rescate se pagaron a cuenta de la deuda pública. Y la nave va. Suma y sigue. ENMA ROSSI

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios