Papa y Maduro hablan en privado en el Vaticano sobre la situación en el país
El papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron hoy en privado en el Vaticano, con el trasfondo «de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando», según un comunicado de la Santa Sede.
La reunión se produjo momentos antes de que el enviado del papa a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunciara el inicio del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 30 de octubre en Isla de Margarita.
«VOY BENDITO»
El Presidente de Venezuela declaró tras el encuentro: «Hemos conversado (el papa Francisco y Maduro) en reunión privada muy exitosa y me voy bendito y llevo bendiciones para el pueblo de Venezuela, y además hoy mismo se ha instalado la mesa de diálogo».
Según un comunicado de la Santa Sede el encuentro se da con el trasfondo de la «preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando».
El Papa «ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y ayudar a resolver las cuestiones pendientes y a crear mayor confianza entre las partes».
Le bendice o le perdona … https://t.co/GSGH5URFgt pic.twitter.com/gI0JuMxTaL
— Noticias 24 horas (@Noticias24horas) 24 de octubre de 2016