NUESTRAS ROSAS candidatas a galardón 2019 ROSALEDA DE MADRID: 25, 41 y el grandioso 70

Anuncios

La Rosaleda del Parque del Oeste vuelve a convertirse del 17 al 22 de mayo en el escenario de la celebración del Concurso Popular Rosa de Madrid. Éstas son nuestras rosas candidatas a Medalla 2019: El rosal 25, el rosal 41 y el grandioso 70.

El jurado oficial profesional las valora el día 24 de mayo por la manaña. Por la tarde sabremos el nombre de los OBTENTORES de los premiados, EN ESPAPAÑA HAY DOS y crean en Valencia a la luz del Mediterráneo.

En nuestra visita gozamos además de la charla y música de OMAR y JULIA, EN LA IMAGEN a la Guitarra clásica española y al Chelo, EN  latín: CIELO

ASÍ SE OBTIENE UNA NUEVA ESPECIE

Cada uno de LOS OBTENTORES, hace unos años, pusieron el polen de una rosa en otra de otro rosal… en febrero recolectaron las semillas de las bolas tras la rosa ya marchita, las germinaron y surgió una nueva especie.

Así se hacen las rosas nuevas. La que triunfa luego se puede reproducir a escala más grande con las nuevas semillas. Algunas triunfan tanto que su nombre rememora grandes personajes y se venden de forma masiva, a buen PRECIO,  en mercados como el de Holanda. REDACCIÓN NOTICIAS 24 HORAS

FOTO: OMAR, a la Guitarra clásica española, y JULIA al Chelo, EN  latín: CIELO

 

VÍNCULO AL CONCURSO ROSALEDA

«Hay 82 variedades de los 6 países que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas 2019. Estas son las categorías del concurso: Híbrido de Té (HT): 34 Floribunda (FLO): 31 Miniatura (MIN): 3 Arbustivo (ARB): 5 Cubresuelo (CS): 4 Trepador (SX): 5


 

ACTUALIZACIÓN 24 MAYO 2019

«El Jurado Internacional, presidido por el director de Espacios Verdes, Parques y Jardines de Lyon, Daniel Boulens y formado por expertos en el ámbito de la floricultura y el paisajismo, y la Comisión Permanente encargada del seguimiento del concurso han decidido con sus puntuaciones otorgar los siguientes premios:

Medalla de oro y diploma al rosal número 51, tipo Floribunda, del obtentor Kordes Rosen (Alemania)
Medalla de plata y diploma y premio de la Asociación Española de la Rosa al número 68, tipo miniatura, del obtentor Viva Internacional (Bélgica)
Medalla de bronce y diploma al rosal número 71, tipo arbustiva, del obtentor André Eve (Francia)
Certificado de mérito al mejor rosal del tipo híbrido de té o grandiflora al rosal número 18, tipo Híbrido de té, del obtentor Kordes Rosen (Alemania)
Certificado de mérito al mejor rosal del tipo polianta o floribunda al rosal número 52, tipo floribunda, del obtentor Viva Internacional (Bélgica)
Certificado de mérito al mejor rosal del tipo miniatura al rosal número 66, del obtentor Keisei Rose Nurseries (Japón)
Certificado de mérito al mejor rosal de los tipos sarmentoso, arbustivo o cubresuelos al rosal número 75, tipo cubresuelos, del obtentor Delbard (Francia)
Premio a la rosa con mejor perfume y premio Pere Dot otorgado por la Asociación de Amigos de la Rosa de Sant Feliu de Llobregat al rosal número 41, tipo floribunda, del obtentor Delbard (Francia)
Premio a la mejor variedad española (fuera de concurso) al rosal 55, tipo floribunda, del obtentor Viveros Francisco Ferrer (España)

Fuente: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Una-rosa-alemana-gana-el-concurso-internacional-Villa-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a9b8a70cfc9ea610VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios