MONTORO defiende a las PYMES ante los abusos de las grandes empresas a la hora de pagarles

Anuncios

GRANDES SUPERFICIES SE BASAN EN EL NEGOCIO FINANCIERO; COBRAR PRONTO, PAGAR TARDE. IMPOSIBLE COMPETIR CON ELLAS.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, compareció ayer en el Congreso para explicar las líneas generales de la política que llevará a cabo su departamento esta legislatura. Entre las novedades anunciadas figura la “penalización tributaria” a las grandes empresas que tarden en pagar a sus proveedores.

El ministro argumentó que, con los tipos de interés en mínimos históricos, las grandes compañías tienen más fácil acceso al crédito y, por lo tanto, no deben “abusar” a la hora de retrasar pagos a otras empresas más pequeñas.

Además, avanzó que permitirá los aplazamientos de deudas tributarias a pymes y autónomos, que endureció el pasado mes de diciembre. “Queremos evitar que los aplazamientos perjudiquen a las empresas que tengan una facturación de IVA más baja. Hacia ellas no iba el endurecimiento de los aplazamientos”, explicó.

ABC apunta que Hacienda estudia sacar una instrucción antes del 30 de enero que permita aplazamientos inferiores a 30.000 euros en IVA, IRPF y Sociedades para pymes y autónomos que demuestren que aún no han cobrado la factura.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios