Miles de gaviotas atraviesan la capital de España todos los días

Anuncios

Son las habitantes del famoso Cielo de Madrid: Las Madrid SeaGulls

Miles de gaviotas atraviesan el cielo de Madrid de norte a sur y de vuelta todos los días: siempre en formación de V. Hace unos años eran decenas, luego cientos y ya son miles. Las primeras seguramente llegaron desde el Estuario del Tajo allá en la Lisboa atlántica.

EL MEJOR LUGAR PARA VERLAS AL ATRADECER: PARQUE DE LA CORNISA. BASÍLICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE. LA LATINA

Subieron río arriba en búsqueda de alimentos y refugio de los vientos continuos del oeste y llegaron hasta el cauce del río Manzanares con su vista aérea puesta en el vertedero de Valdemingómez, para ellas una especie de Mecamadrid,  y en el embalse de El Pardo, y otros, para descansar, dormir seguras y aparearse.

Muchas viven al norte junto al Rey, cerca de la Zarzuela,  y comen lo que les dejamos desde nuestros cubos de residuos de la cocina en el sur: Hacia Rivas Vaciamadrid.

MONTAN EN EL ‘TAXI’ AÉREO DE LAS  TÉRMICAS

Son las madrileñas gaviotas del Atlántico. Disfrute sus vuelos bajos cuando el aire está húmedo y de sus altos planeos, cuando está más seco, de térmica en térmica como maestras del parapente con el impulso de aire caliente que se eleva.

Para ellas es como dejar de andar y montar en un taxi gratis. Son las habitantes del famoso Cielo de Madrid: Las Madrid SeaGulls. Cuando el sol ya está bajo ilumina sus pechos plateados y su luz evoca la del mar. ANGEL MZ

EL MEJOR LUGAR PARA VERLAS AL ATRADECER:

DALIELA PARQUE DE LA CORNISA.
BASÍLICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE.
LA LATINA
MADRID – SPAIN

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios