MEDIDA CAUTELAR El pleno de investidura PUIGDEMONT queda ANULADO al instante SI NO APARECE

Anuncios

El pleno de investidura PUIGDEMONT será declarado inconstitucional si el candidato no se se presenta en persona en la tribuna. Además, el alto tribunal impide el voto delegado a los exconcejeros que se fueron a Bruselas con el hoy ex President.

Por UNANIMIDAD, EL Pleno del Tribunal Constitucional  acuerda suspender la sesión del Parlament del martes 30 solo si la investidura se intenta hacer en ausencia del candidato de Junts per Catalunya Carles Puigdemont. El TC señala que debe acudir, al pleno, con autorización del juez. REDACCIÓN

REACCIONES

Puigdemont: «Hasta el TC ha rechazado el fraude de ley que pretendía la Moncloa»

Rajoy: «Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los Tribunales. El Gobierno de España seguirá cumpliendo, además, su deber de defender la Ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles»

Moncloa, citando al TC:  Puigdemont «no podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión».

 

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios