Feijóo reivindica al PP como la alternativa a ERC, Junts y «el independentismo del PSC»

Anuncios

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles su partido como la única alternativa al «proyecto compartido» de Junts, ERC y el «independentismo del PSC», y como dique de contención al procés y a un eventual referéndum de independencia en Cataluña.

En el acto de presentación de candidatos del partido para las elecciones catalanas del 12 de mayo, que según la organización ha reunido a mil personas, Feijóo ha resaltado que la candidatura «es amplia» y «el reflejo de la unidad y del futuro del PP en Cataluña».

En su intervención, ha subrayado que en estas elecciones catalanas, el PP tiene la «enorme responsabilidad» de ser «la alternativa al proyecto compartido entre Junts, ERC y el PSC».

«Nos presentamos sin trampa ni cartón. El que quiera independencia y procés, que vote al PSC, ERC y Junts, y el que quiera libertad, realidad y quiera trabajar por los demás, ahí está el PP de Cataluña», ha enfatizado.

Según Feijóo, los votos al PP catalán serán los únicos «que no van a servir para el referéndum» ni para el procés.

«Da igual votar al PSC, a Junts, a ERC o los comunes, o como se llamen ahora, todos son socios de Sánchez», ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que la candidatura del PP catalán será la única cuyos votos estarán «al servicio de las personas, de los problemas reales de las familias».

Tras advertir de que el independentismo es «un viaje a ninguna parte», el líder del PP ha cargado contra el PSC y su «independentismo que compadrea con el oficial»: «No hay ningún partido que gobierne con más partidos independentistas que el PSC».

Asimismo, ha enfatizado que el voto al PSC «ya no sirve»: «Si quiere independentismo, voten al independentismo, y si quiere constitucionalismo, voten al PP».

«Mientras el sanchismo siga sustituyendo al PSOE, Cataluña ya no necesita al Partido Socialista», ha insistido Feijóo, que también ha rechazado «salvapatrias» y ha asegurado que «lo que necesita Cataluña son servidores públicos».

Feijóo ha instado al electorado popular a confiar en la victoria, recordando que en las pasadas elecciones generales el PP ya ganó al independentismo y apelando a repetir la victoria del constitucionalismo en las autonómicas de 2017, en las que se impuso Ciudadanos.

El líder del PP ha afirmado que los populares están «comprometidos con Cataluña» y ha remarcado que «todo gobernante nacional sabe que sin Cataluña no podrá gobernar España».

«Mi compromiso con Cataluña es absolutamente especial y prioritario, porque teniendo un buen resultado en Cataluña conseguiremos gobernar para el conjunto de los españoles», ha agregado. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios