Máximo Académico . Epílogo

Anuncios

Epílogo para jóvenes

 

¿Creciste en la adolescencia con la llave de casa en la mano sin nadie en el hogar al salir del cole? ¿Papi y Mami trabajando fuera demasiado o todo el día para pagar la casa? ¿Expuesto a la programación basura en horario infantil? ¿A programas con formato de no ficción y guiones de ficción? ¿Pocos espacios comunes en tu barrio y de mala calidad? ¿Han puesto los parques encima de aparcamientos? ¿Y las piscinas? ¿Construyen pisos en los solares alrededor de un estadio en vez de aparcamientos y espacios abiertos? ¿Hay que coger siempre el coche por narices para ir a comprar la comida? ¿Aceras pequeñas?… Es el modelo de expansión de ciudad que nos han puesto en demasiados casos y la razón es la corrupción y/o la falta de inteligencia. Pero podría haber sido peor. De hecho, al final uno se adapta y los sitios mal diseñados hasta adquieren alma (21).

 

Es vital lo que hagas entre los 15 y los 18 años. Como a los niños, si te montan en un helicóptero, querrás (temporalmente) ser piloto; al visitar por primera vez de pequeño la consulta del dentista te entran ganas de serlo (si no te ha hecho daño, claro)… En fin, estas decisiones de niños se convierten en decisiones de mayores cuando estás entre los 15 y los 18.

 

FORMACIÓN, IDIOMAS Y VOCACIÓN

 

Los padres y los profesores deben de hacer un buen plan, deben pensar en tus capacidades y pasiones y elegir muy bien la actividad extraescolar o de verano en esas edades. Tu vocación, tu pasión, tu afición por algo, son claves. Bueno a no ser que, por ejemplo, tu vida de ocio se centre exclusivamente en ver combates amañados y teatreros de lucha libre en la televisión.

 

Las empresas antes demandaban gente con formación (universidad, bachiller, formación profesional…), luego con formación e idiomas. Como ahora somos multitud con formación e idiomas, lo que se pide, lo que se valora, es una vocación, una pasión por algo de interés para el negocio (26).

 

La sociedad, sus poderes políticos y económicos, se han empeñado en poner a trabajar a todos los papis y mamis en vez de potenciar que estén el máximo posible con la descendencia cuando son pequeños o adolescentes y especialmente en la edad de bebé.

 

Esto ayudaría mucho a conseguir una mejor salud y fortaleza en la época adulta y mejor educación y conocimiento para aprovechar con eficacia las oportunidades de la vida. Estas cosas, la educación, hacen que un país sea más próspero y estable.

 

Desconfía de todo aquel que no tenga la educación de calidad y el urbanismo humano en sus prioridades máximas.

 

De papimami no tengo nada que decir, es cosa tuya, pero espero y deseo que les quieras y que te quieran. Si sientes en algún momento que no es así, piensa bien, lo más probable es que estés equivocado; revisa tus acciones anteriores.

 

Tú, la familia y los amigos son como palitos, coges uno solo y se parte con facilidad, pones todos juntos y son fortaleza, no se pueden partir. ¡Esto es Esparta!

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios