Máximo Académico 6. El privilegio de estudiar y trabajar: Rock and Roll

Anuncios
  1. El privilegio de estudiar y trabajar: Rock and Roll

 

Los inteligentes prevén, los necios constatan (7).

 

Una de las informaciones más valiosas cuando entras a trabajar en una empresa, especialmente en oficinas, es saber quién está con quién. De hecho, muchos de los que llegan a jefes llegan por estar con alguien, por tener su confianza. Bueno, cuando todos vosotros entréis a trabajar ya lleváis esa información de forma casi pública, sólo hay que ver vuestra red de contactos en redes sociales. Esto, la transparencia, puede llegar a ser bueno, incluso buenísimo, hasta el punto de ayudar de forma decisiva a que los países y sus empresas sean dirigidos por los más capacitados, pero por el momento suena a un ideal, a idealismo.

 

Lo que más cuesta al llegar a una organización es descubrir la Red. Aterriza como puedas, pero no pierdas la naturalidad de la juventud. Es atractiva.

 

Los inteligentes prevén, los necios constatan, dice el emérito Táuler. Es clave que tengas y mantengas la habilidad de poder elevarte por encima de los tubos por los que todos andamos en la vida y en el trabajo, que tengas vista de águila.

 

Imagina un laboratorio, con montones de ratoncitos blancos andando por tubos laberínticos en busca del trocito de queso; trata de elevarte de vez en cuando, no muchas veces, para lograr la visión que tiene el técnico del laboratorio. Te vendrá bien, te permitirá ser previsor, inteligente, comprender… y evitará que pierdas el tiempo demasiado. Pero, por favor, no te quedes arriba, no nos dejes sin ti.

 

La gente que está permanente arriba no es tan feliz como parece, al menos en el mundo desarrollado; están todo el día a golpes, trastazos y bofetadas con sus paralelos aunque no lo parezca, en el fondo muchos no tienen rock and roll. Es el mundo de los navajazos y sangran, especialmente si violan la ley y les pillan. Vive, estudia, trabaja, emprende, ama con rock and roll. ¡Disfruta!

 

Para escuchar atentamente; para la comunicación dentro de las empresas, en el trabajo, y en la vida si quieres; utiliza la siguiente técnica en cinco pasos que enseña el profesor Miguel Táuler:

 

  • Observar y escuchar
  • Confirmar los mensajes
  • Invitar al interlocutor para que siga informando
  • Verificar y clarificar la información
  • Resumir y clarificar la comprensión

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios