ANÁLISIS WRI: Más allá del clima: 6 grandes beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU.

Anuncios

 Más allá del clima: 6 grandes beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU.

By Dan Lashof, Jillian Neuberger and Matt Herbert

Después de más de un año de negociaciones, el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), la legislación climática más importante que Estados Unidos jamás haya visto.

El IRA invierte cientos de miles de millones de dólares en acción climática federal. Reducirá 1000 millones de toneladas métricas adicionales de emisiones en 2030, poniendo al alcance el objetivo de reducción de emisiones del 50-52 % de Estados Unidos y logrando un progreso sustancial hacia la meta del presidente Biden de electricidad 100 % libre de contaminación por carbono para 2035.

Después de muchos meses difíciles de altos precios de la gasolina, aumento de los costos de energía para el hogar e inflación récord, la legislación ofrece a los estadounidenses tanto un respiro a corto plazo como una protección a largo plazo contra la volatilidad de los mercados petroleros y las interrupciones de la cadena de suministro global. Las inversiones climáticas históricas también llegan en un momento en que los eventos climáticos provocados por el clima están devastando comunidades en todo el país, dejando atrás un camino de destrucción mortal y costoso.

Antes de la IRA, la acción climática federal había sido impulsada por un mosaico de inversiones para tecnologías y enfoques climáticamente inteligentes específicos. La IRA establece un camino más holístico para la próxima década, uno que captura los beneficios del ciclo de vida completo de la energía limpia, desde la fabricación nacional hasta el despliegue en las comunidades y la creación de casi 1 millón de empleos sostenidos durante la próxima década.

¿Qué beneficios brinda la Ley de Reducción de la Inflación?

Los beneficios de las inversiones transformadoras de la IRA van mucho más allá del clima. La IRA mejorará la vida de todos los estadounidenses a través de una plétora de beneficios para el hogar, la salud, el medio ambiente y la sociedad.

Aquí hay seis formas en que la Ley de Reducción de la Inflación mejorará vidas:
1) Menores costos de electricidad

En 2020, más de 1 de cada 4 hogares estadounidenses tuvo problemas para pagar sus facturas de energía o mantener sus hogares a temperaturas seguras. Los hogares negros y latinos y de bajos ingresos generalmente gastan un porcentaje desproporcionadamente alto de sus ingresos en facturas de energía. La IRA ayudará a reducir los costos de energía, un contribuyente clave a la inflación, y ayudará a aliviar las facturas mensuales de todos los hogares estadounidenses. La IRA invierte en electrificación y eficiencia del hogar, mejoras en la red eléctrica y energía limpia de menor costo, todo lo cual puede reducir las facturas mensuales.

Durante la próxima década, el modelo sugiere que los créditos fiscales del sector eléctrico de IRA podrían traducirse en hasta $ 278 mil millones en ahorros en costos de electricidad, con un ahorro promedio de hasta $ 220 por hogar al año a través de facturas de energía más bajas y bienes y servicios menos costosos en general. Además, la IRA traerá los beneficios de la energía limpia, la electrificación y la eficiencia directamente a los hogares de los estadounidenses, lo que puede generar ahorros significativos en los costos. Después de que se promulgue la IRA, los estadounidenses pueden reclamar un incentivo fiscal de hasta el 30 % por mejoras residenciales de eficiencia energética, auditorías de energía en el hogar, paneles solares, bombas de calor y almacenamiento de baterías que califiquen. (Lea más sobre los créditos fiscales en la IRA aquí).

Además, los hogares, en particular los hogares de bajos ingresos, pueden aprovechar más de $8 mil millones en reembolsos para mejoras de eficiencia energética y proyectos de electrificación. Por ejemplo, en el caso de proyectos de electrificación, los propietarios de viviendas de ingresos bajos o moderados pueden recibir un reembolso de $8,000 por una bomba de calor para calefacción y aire acondicionado, $2,500 por cableado eléctrico, $840 por una estufa u horno eléctrico, y más. Si una familia reemplaza su horno con una bomba de calor eléctrica moderna, instala una bomba de calor para calentar agua, instala energía solar en el techo y se convierte en un vehículo eléctrico, podría ahorrar $1,800 por año en facturas de energía.

2) Menos dolor en el depósito

Los estadounidenses, que en promedio manejan más de 13,000 millas cada año, han experimentado precios de gasolina récord en los últimos meses, impulsados ​​por la invasión de Rusia a Ucrania y la volatilidad del mercado mundial del petróleo. Si bien los precios de la gasolina han estado cayendo últimamente, los recientes picos de precios son un doloroso recordatorio de cómo la dependencia del petróleo deja a las familias estadounidenses al antojo de la política fuera de sus fronteras.

La IRA busca resolver este problema al hacer la transición de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos (EV), que liberan a los conductores de los altos precios de la gasolina, cuestan menos combustible y mantenimiento, y ayudan a reducir los precios de la electricidad para todos (si los automóviles se cargan cuando el la red no está experimentando un uso superior al promedio). Los vehículos eléctricos son un claro ahorro de costos tan pronto como sale del estacionamiento. Pero mientras los precios están bajando, el precio de etiqueta de un EV puede ser considerablemente mayor que el de un automóvil a gasolina. La IRA busca hacer que el potencial de ahorro de costos de los vehículos eléctricos sea accesible para todos los estadounidenses mediante el uso de incentivos fiscales para aumentar la disponibilidad de la infraestructura pública de carga de vehículos eléctricos y reducir el precio de los vehículos eléctricos en el concesionario hasta en $7500 para autos nuevos y hasta $4000 para autos nuevos. los usados

Además, la IRA ayudará a desarrollar cadenas de suministro nacionales seguras para la fabricación de vehículos eléctricos para crear empleos de fabricación estadounidenses de alta calidad y garantizar la disponibilidad de componentes clave de vehículos eléctricos.
3) Empleos nuevos y de calidad en una economía en crecimiento

La IRA es una política económica inteligente que podría catalizar un renacimiento de la fabricación de energía limpia en los EE. UU. Es por eso que las empresas estadounidenses que representan casi un billón de dólares en ingresos anuales y casi 1,4 millones de empleados en todo el mundo apoyaron la legislación. El proyecto de ley en su conjunto reducirá el déficit federal en cientos de miles de millones de dólares. Los ex jefes de tesorería de las administraciones demócrata y republicana están de acuerdo en que el proyecto de ley combatirá la inflación.

El crecimiento económico y el auge de la fabricación de energía limpia que promete la IRA se sentirán en todo Estados Unidos, particularmente a través de la creación de empleo. El análisis sugiere que las inversiones en energía limpia y clima de la IRA crearán más de 9 millones de empleos-año durante la próxima década, un promedio de casi 1 millón de empleos sostenidos durante el período. La IRA tiene como objetivo garantizar que estos trabajos sean de alta calidad y accesibles al proporcionar mayores incentivos fiscales para proyectos que cumplan con los estándares salariales locales y apoyen los aprendizajes.

4) Aire más limpio y mejor salud

La crisis climática es también una crisis de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud, el cambio climático puede ser la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad.

Reducir las emisiones no solo puede ayudar a limitar los impactos del cambio climático en la salud a largo plazo, sino que también puede reducir directamente la contaminación dañina de inmediato. Un estudio encontró que las medidas de energía limpia de la IRA podrían reducir la contaminación del aire y prevenir hasta 3,900 muertes prematuras y 100,000 ataques de asma para el 2030. Las muertes evitadas se concentran en comunidades de color que soportan una carga desproporcionada de infraestructura contaminante como plantas de combustibles fósiles.

La IRA utiliza incentivos fiscales, subvenciones y préstamos para estimular la generación de electricidad limpia. Lograr una red eléctrica 100% limpia en los EE. UU. salvaría 1,9 millones de vidas en todo el mundo hasta finales de siglo que, de lo contrario, se perderían debido a los impactos en la salud provocados por el cambio climático.

5) Un paso hacia la equidad y la justicia

Los costos del cambio climático y la contaminación no se distribuyen por igual en los EE. UU. En cambio, quienes menos contribuyen a la crisis climática, incluidas las comunidades de bajos ingresos y las comunidades negras, latinas, indígenas y de color, corren el mayor peligro.

La acción climática equitativa no solo debe reducir las emisiones, sino también abordar el racismo sistémico y la desigualdad de riqueza. La IRA por sí sola no hace lo suficiente para realizar una acción climática equitativa e incluye compromisos dolorosos que tendrán un impacto negativo en algunas comunidades, como oportunidades para arrendar tierras federales para la producción de petróleo y gas si el gobierno está considerando arrendamientos para energía renovable en estas tierras. . Pero la legislación representa una integración crítica y atrasada de consideraciones de equidad y justicia en la política climática federal.

La IRA financia directamente proyectos comunitarios que abordan los impactos ambientales y de salud de la contaminación y el cambio climático, desarrolla la resiliencia climática en las comunidades tribales y nativas de Hawái y reduce la contaminación de los puertos y de los vehículos medianos y pesados. Estas acciones mejoran la vida de las comunidades que ya experimentan una contaminación del aire significativa.

La legislación también vuelve a conectar comunidades que estaban físicamente divididas por proyectos de infraestructura anteriores. La IRA prioriza a las comunidades desfavorecidas e integra la equidad en una programación más amplia sobre el clima y la energía limpia, incluida la oferta de créditos fiscales mejorados para proyectos que benefician a comunidades de bajos ingresos, contaminadas, tribales y dependientes de combustibles fósiles. También crea un acelerador de tecnología de energía limpia de $ 27 mil millones que se enfoca especialmente en las comunidades desfavorecidas.

6) Comunidades más seguras en todo el mundo

La lucha para abordar la crisis climática en los EE. UU. y en todo el mundo no termina con la aprobación de la IRA. La verdadera prueba de cada proyecto de ley es su implementación, y más allá de la IRA, se necesitarán más acciones federales para enfrentar el desafío del cambio climático.

Sin embargo, después de décadas de inacción, el Congreso finalmente aprobó una legislación climática significativa que pone al alcance el objetivo de reducción de emisiones del país para 2030 y reduce el impacto climático global del segundo mayor emisor del mundo.

La IRA reducirá las emisiones de EE. UU. en 1 gigatonelada adicional, más del doble de las emisiones totales del Reino Unido en 2018, mientras reduce las emisiones generales a un 40 % por debajo de los niveles de 2005 para fines de esta década. Esto pone al alcance el objetivo de reducción de emisiones del 50-52% de la nación, pero las acciones adicionales del gobierno federal, los estados, las ciudades y el sector privado pueden y deben cerrar esta brecha. Reducir las emisiones a la mitad para 2030 tendrá un impacto profundo, no solo en los EE. UU., sino también al ayudar al mundo a evitar los peores impactos del cambio climático.

La Ley de Reducción de la Inflación Prepara a los Estadounidenses para un Futuro Mejor

Al aprobar la IRA, el Congreso se ha asegurado de que todos en los Estados Unidos tengan acceso a los beneficios de la acción climática. Durante los próximos 10 años, los estadounidenses experimentarán el impacto de esta legislación histórica todos los días: en sus hogares, en el aire que respiran, cuando alimentan sus automóviles, mientras pagan sus facturas y mientras todos trabajamos para abordar la crisis climática. y asegurar un futuro habitable. Siempre hay más por hacer, pero la IRA es una política climática que cumple para todos nosotros hoy, mientras invierte en un mañana justo y próspero.

FUENTE

https://www.wri.org/insights/inflation-reduction-act-benefits

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios