Mariano RAJOY, dispuesto a CAMBIOS

Anuncios

El Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asegura hoy que podemos «tener un gran futuro por delante»  y da muestra de estar dispuesto a hacer cambios en políticas aprobadas y en acuerdo con el PSOE y aliados de investidura.

Su conclusión optimista tiene una causa; se ha leído en su integridad el documento aprobado por el Comité Federal del PSOE en el que de entrada se vota que ‘No’ en primera, y que ‘Abstención’ en segunda dentro del debate de investidura.

futuro_rajoy_humano

‘GRAN COALICIÓN’ EN LA OPOSICIÓN

Así que el Presidente del Partido Popular ve posibilidad cierta de acuerdos con el Grupo Parlamentario Socialista en esta legislatura 2016-2020. ¡Viene un Rajoy social demócrata! O no .

Rajoy propuso una gran coalición al PSOE tras ganar las elecciones con mayoría insuficiente, pero lo que que se está contruyendo ya en esta legislatura es probablemente una ‘gran coalición’ en la oposición, con ella tendrá que negociar. Serán Útiles.

El Comité Federal del pasado domingo afirma de forma rotunda en el documento aprobado que “las conveniencias tácticas de los partidos no pueden imponerse a la expresión de la soberanía popular”, que es la que dio la victoria electoral al PP.

YA HUELE A ‘GOBIERNO FRESCO’ EN MONCLOA

El texto señala que ahora “tenemos”  la capacidad “de liderar la oposición y condicionar desde nuestra acción parlamentaria la acción del gobierno y el contenido de las  leyes, en beneficio de nuestras ideas y de los sectores sociales que más necesitan un socialismo fuerte e influyente”.

En el apartado titulado “Unos objetivos inaplazables”,  en la página 4 del documento, se muestran las peticiones del PSOE, por lo que el mensaje de Rajoy queda claro: La respuesta será tendente al Sí y a lo largo de la legislatura.

Así el  Comité Federal le ha dicho un ‘No’ rotundo al Rajoy del pasado, pero una ‘Abstención’ construcitiva para el Rajoy del futuro. Con el fin de la recesión y la coyuntura económica externa y comunitaria favorable, ya huele a gobierno fresco en Moncloa. Á. MUÑOZ

——————-

TEXTO APROBADO POR EL COMITÉ FEDRAL

El PSOE del Comité Federal le ha dicho un ‘No’ rotundo al Rajoy del pasado, pero una ‘Abstención’ construcitiva para el Rajoy del futuro para el cumplimiento de sus propuestas. MIRA:

NO AL RAJOY DEL PASADO

«Mostrar en la primera votación de la investidura nuestro rechazo frontal a las políticas del PP. Para ello, el Grupo Parlamentario Socialista  votará no a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación».

ABSTENCIÓN POSITIVA AL RAJOY DEL FUTURO

«Con el objetivo de desarrollar los contenidos de esta  resolución y desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país, el Grupo Parlamentario Socialista se abstendrá en la segunda votación del próximo debate de investidura”.

DESCARGA DOCUMENTO ÍNTEGRO
resolucion_politica_aprobada_por_el_comite_federal_231016_23_octubre_2016

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios