Mañueco cree que su gobierno con Vox «va a ser un reflejo en toda España»

Anuncios

Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sostenido este domingo que lo ocurrido en esta Comunidad con la formación de un gobierno de coalición entre el PP y Vox tras las elecciones autonómicas «va a ser un reflejo en toda España» y ha pedido a los críticos con este acuerdo que «borren los prejuicios» y analicen sus «decisiones».

En una entrevista publicada por La Gaceta de Salamanca, Mañueco ha afirmado que tiene la sensación de estar «escribiendo unas páginas en la historia de Castilla y León que pueden servir para otros territorios, para otras comunidades autónomas y en otros ámbitos», aunque ha apostillado que serán los electores quienes decidan lo que ocurra.

«Yo creo que lo importante es que se juzgue a los gobiernos por lo que hacemos. Se nos está diciendo de todo y tan solo llevamos una semana. No es normal en una democracia», ha argumentado.

Mañueco ha defendido el plan económico aprobado el pasado jueves para atender la crisis económica, del que «todo el mundo puede sentirse orgulloso y satisfecho», a la vez que ha criticado que el Gobierno central sea «el que más ha recortado derechos sociales y económicos de las últimas décadas», tras «varios meses cruzado de brazos ante la situación que precedió a la pandemia, que ha sido agravada por esta y mucho más por la guerra de Ucrania».

«Hemos tenido que esperar varios meses para que el presidente tomara medidas y además han sido insuficientes, pactó con los presidentes autonómicos que bajaba los impuestos y no lo ha hecho», ha apostillado.

VIOLENCIA DE GÉNERO

«Castilla y León fue de las pioneras en luchar contra la violencia de género y no habrá un paso atrás por mucho ruido que haga la izquierda», ha insistido antes de defender la normativa sobre «violencia intrafamiliar» que ha pactado con Vox comenzar a tramitar antes de agosto, para «amparar a víctimas de otro tipo de violencia que existe en el ámbito familiar».

En su opinión, «parece que sólo hay una forma de pensar» que es «al de la izquierda», pero «hay vida inteligente fuera de la izquierda, incluso se podría decir que hay vida bastante más inteligente fuera de la izquierda que en la propia izquierda ‘sanchista‘ que nos está representando en estos momentos».

RELACIÓN CON GÉNOVA

Preguntado por su relación con la anterior dirección nacional del PP, Mañueco ha reconocido que era «manifiestamente mejorable», mientras que con la actual, con Alberto Núñez Feijóo al frente, es «muy buena».

Sobre lo ocurrido en el Congreso del PP en Sevilla, el dirigente autonómico ha dado por cumplido su objetivo: «Vine muy contento porque fui buscando un líder para mi partido y lo encontré y fui buscando un presidente para el Gobierno de mi país y estoy convencido de que Feijóo será presidente cuanto antes». REDACCIÓN EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios