Los obispos piden al Congreso debatir la iniciativa de regularización de migrantes

Anuncios

SOCIEDAD INMIGRACIÓN

Madrid. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha instado este jueves a los diputados del Congreso a que acepten debatir la iniciativa legislativa popular que pide la regularización extraordinaria para personas extranjeras en España, avalada por 611.821 firmas.

Lo ha hecho a través de la red social X al recordar que el próximo martes, 9 de abril, el Congreso debatirá la toma en consideración de esta iniciativa, que persigue la regularización extraordinaria de cerca de 500.000 migrantes que viven y trabajan en España.

En su mensaje, Argüello ha defendido que los diputados «han de lograr acuerdos sobre cuestiones centrales de la dignidad humana y la convivencia» y «la inmigración lo es», por lo que «sería absurdo que se impidiera este debate».

La plataforma Esenciales, formada por unos 14.000 voluntarios de más de 900 organizaciones sociales, defendió la iniciativa el pasado 12 de marzo en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso antes de que se presente el proyecto el pleno de la Cámara Baja.

Allí, sus representantes recordaron que esta medida ya se ha llevado a cabo nueve veces desde el año 1996, cinco con Gobiernos del PP y cuatro del PSOE, y que, del medio millón de personas en situación de irregularidad que se verían beneficiadas, 6 de cada 10 son mujeres y un cuarto, menores de edad. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios