Iglesias refirma que el «respeto» a Podemos es «condición de posibilidad para el éxito de la izquierda»

Anuncios

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha reafirmado que la «humildad, la generosidad y el respeto por los aliados es condición de posibilidad para el éxito de la izquierda», destacando que la formación morada es la formación principal a la izquierda del PSOE.

Así lo ha trasladado en Twitter al compartir una información publicada por el diario ’20 minutos’, donde en base a datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 41% de los votantes a la izquierda del PSOE son de Podemos, el 34% de UP (la confluencia actual de Podemos, IU y los comunes), el 17% son de Sumar (la plataforma que impulsa Díaz) y el 6% de IU.

«Estos números deberían hacer reflexionar a quien piense que basta con el apoyo de la progresía mediática para avanzar», ha lanzado el exvicepresidente.

Un mensaje que va en la línea de su intervención en la ‘Uni de otoño’ de Podemos, cuando destacó la generosidad de Podemos paa trazar alianzas y apostó por la confluencia con Sumar, pero advirtiendo de que la formación debe ser respetada.

El lunes pidió la vicepresidenta segunda que aclare «cuanto antes» si será candidata en las próximas elecciones generales y ha asegurado que la también ministra de Trabajo debe a la formación morada sus logros «históricos» en el Ministerio.

Ayer Díaz dijo que no le debe «nada a nadie», al tiempo que ha señalado que no se va a distraer en responder a las palabras del exlíder de Podemos exigiendo a ‘Sumar’ respeto por el partido liderado por Ione Belarra.

También afirmó en un acto en Navarra que está dispuesta a dar «un paso adelante» con su plataforma Sumar, pero ha advertido de que esta plataforma «no es el complemento de nadie».

«Sumar es ya imparable (…) no hay marcha atrás. Vamos a continuar, vamos a seguir para adelante. Y como dije el 8 de julio, si queréis sumar, sí voy a dar un paso adelante, de manera colectiva», proclamó. MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios