THE ECONOMIST Las tres incógnitas de la era publicitaria moderna

Anuncios

Schumpeter
Las tres incógnitas de la era publicitaria moderna

A pesar de su aura de precisión, la industria de la publicidad digital está tan turbia como siempre.

https://www.economist.com/business/2021/10/30/the-three-unknowns-of-the-modern-ad-age

Además de una mística louche, siempre ha habido algo turbio en la publicidad.

De P.T. Barnum’s «Mammoth Fat Infant: sólo tres años y pesando 196 LIBRAS» para almuerzos de tres martinis en los albores de la era de la televisión, nunca estuvo del todo claro si el publicista era un artista, un científico, un imbécil de vivacidad o un estafador.

A pesar de todo el ingenio y la astucia en Madison Avenue, el ciclo económico tuvo un impacto mucho más directo en la inversión publicitaria.

Y fue una maravilla que las empresas adoptaran el medio.

Ya en 1904, The Atlantic, una revista estadounidense, escribió que aproximadamente el 75% de los anuncios no pagaban; sin embargo, el otro 25% pagó tan bien «apenas hay un hombre de negocios que esté dispuesto a quedarse de brazos cruzados».

En la era digital, las conjeturas deberían haberse convertido en cosa del pasado.

Las identificaciones de usuario, la tecnología de seguimiento de dispositivos y los mercados electrónicos que manejan miles de millones de transacciones al día han convertido el objetivo de individuos en un ataque con drones en lugar de un aluvión de aciertos o errores.

Los costos han bajado, por lo que millones de empresas en línea, en lugar de alquilar locales, han convertido los anuncios digitales en las páginas amarillas de esteroides.

La gente pasa más tiempo pegada a las pantallas, lo que da a los anunciantes más posibilidades de seducirlos.

El resultado ha sido un crecimiento asombroso. MoffettNathanson, una firma de investigación, dice que los anuncios digitales han crecido del 27% de todos los dólares gastados en publicidad en Estados Unidos en 2015 al 52% (la televisión, la segunda categoría más grande, ha caído del 42% al 33%).

Hasta hace poco, la pregunta principal que se hacía en Wall Street no era si la fiesta continuaría, sino ¿cuánto tardaría en alcanzar el 80% la participación digital?

seguir leyendo:

https://www.economist.com/business/2021/10/30/the-three-unknowns-of-the-modern-ad-age

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios