LA NOCHE EN EL INCENDIO SIERRA DE LA CULEBRA Desalojados 13 pueblos con 1.700 vecinos y cortada carretera N-631

Anuncios

EL CORTE DE LA VIA PARTE EN DOS LA DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS

Zamora. Un total de trece localidades del oeste de la provincia de Zamora que conjuntamente suman 1.721 vecinos, según datos del último censo del INE, han tenido que ser desalojadas y la carretera Nacional 631 cortada al tráfico por el incendio declarado en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

A lo largo de la tarde y la noche de este viernes se ha evacuado a los vecinos de Cional, Codesal, Villanueva de Valrojo, Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, que se suman a las otras ocho localidades desalojadas en la madrugada y la mañana del viernes, han informado a Efe fuentes del operativo de extinción y alcaldes de los municipios afectados.

Los desalojados pasan la noche del viernes al sábado fuera de sus casas, parte de ellos acomodados en viviendas de familiares y amigos o en segundas residencias y el resto en pabellones deportivos de Alcañices, Camarzana de Tera y Benavente.

A esa última localidad se han desplazado los vecinos de Ferreras de Abajo y Ferreras de Arriba, los dos últimos pueblos en evacuarse debido al avance de las llamas sin control.

Entre las localidades desalojadas figuran Cabañas de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, Pobladura de Aliste, La Torre de Aliste, Boya, San Pedro de las Herrerías, Villardeciervos y Mahíde.

Al incendio de la Sierra de la Culebra, que ha arrasado ya unas 11.000 hectáreas, en su mayoría de pinares, monte bajo y matorral, se ha sumado este viernes por la tarde otro localizado en el municipio zamorano de Ayoó de Vidriales, donde las tareas de extinción se vieron complicadas por las rachas de viento cambiante y la cercanía del fuego a las primeras casas del pueblo. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios