La IDEA24 toma cuerpo: Oriol Junqueras propone que se puede “combinar una presidencia legítima» de Puigdemont «aunque simbólica, con una ejecutiva»

Anuncios

POR EL IMPERATIVO LEGAL MARCADO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

PRESIDENT DE LA GENERALITAT DESDE BÉLGICA O SU CÁRCEL DE ESTREMERA «TIENE MUCHAS LIMITACIONES

La IDEA24 lanzada por Noticias24horas.com toma cuerpo. El ex vicepresidente Oriol Junqueras señala a Diario16.com en una entrevista desde la Cárcel de Estremera que puede “combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva».

La redacción la compartió en la red y en twitter  en la noche del lunes 29 de enero, la jornada anterior a que el candidato Carles Puigdemont estaba convocado al debate de su investidura con intervención desde Bruselas, pero con la advertencia de ilegalidad por parte del Tribunal Constitucional.


La iniciativa se compartió con este título y subtítulo:

“IDEA 24 Carles Puigdemont, Conseller en Cap para poder ARRANCAR la legislatura”

Hasta que la legalidad, y los recursos, permita que vuelva a ser investido President de la Generalitat

Publicado a las 22:43 el 29 de January del 2018

VÍNCULO
http://www.noticias24horas.com/idea-carles-puigdemont-conceller-en-cap-para-poder-arrancar-la-legislatura/


En una entrevista con ‘Diario16.com’ respondida desde la cárcel por escrito a través de los servicios de comunicación del líder independentista, defiende la candidatura de Puigdemont: «La cuestión es si el Parlament puede investir a un diputado electo. Ahí radica un principio democrático elemental».

La situación actual obliga a pensar de nuevo cómo es la Presidencia de la Generalitat, «lo que no quita que las circunstancias puedan obligar o impedir que esa presidencia sea efectiva. Y que se deba combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva», señala.

PRESIDENT DE LA GENERALITAT DESDE BÉLGICA O SU CÁRCEL DEESTREMERA «TIENE MUCHAS LIMITACIONES

Al ser preguntado por si puede ser presidente desde la prisión donde está encarcelado desde el 2 de noviembre de 2017, reconoce  que tiene las mismas dificultades que una Presidencia desde Bélgica: «La prisión tiene muchas limitaciones. Vendría a ser lo mismo».

«Hay que poner las luces largas, a menudo las cortas no te dejan ver todo el recorrido ni un horizonte», apunta y sentencia.

Vea el primer tuit de la IDEA24

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios