«La Generalitat lanza a la población contra el Estado»

Anuncios

EL PAÍS: «La Generalitat lanza a la población contra el Estado. El independentismo pide a los ciudadanos defender el referéndum ilegal»; «Jugando al juego de la insurrección. Los ocupantes de los colegios montarán talleres y música para entretener a niños y padres»; «Manuel Valls, ex primer ministro francés: «Puede ser muy peligroso para Europa cambiar las fronteras»».

EL MUNDO: «La Generalitat burla al Gobierno con unas urnas ‘made in China'»; «Trapero ordena no usar la fuerza mientras se ocupan los colegios. Lopetegui: «Piqué se parte el alma por la selección»»; «S&P frena la mejora de la nota de España por la crisis en Cataluña»; «Merkel y Macron, divididos ante la reforma de la Unión Europea»; «EEUU repatría diplomáticos de Cuba a causa de los misteriosos ataques acústicos».

LA VANGUARDIA: «Trapero ordena desalojar colegios, pero sin violencia. Primeras ocupaciones de colegios. El Govern enseña la urna, de plástico traslúcido. La UE da su pleno apoyo a Rajoy y espera que se abra un diálogo».

ABC: «El esperpento del 1-O. Por qué no es un referéndum: La ley y el decreto de convocatoria fueron suspendidos por el TC; No hay Sindicatura electoral ni administración electoral; Sin campaña electoral neutral; Sin papeletas y sin otra documentación oficial; Sin mesas electorales; Sin censo oficial y sin protección de datos; Sin tarjetas censales; Sin locales de votación autorizados; No cumple los requisitos de la Comisión de Venecia; Va contra el ordenamiento internacional y el europeo». «Urnas chinas a 5 €».

EL PERIÓDICO: «Pulso en los colegios. La Generalitat muestra por fin las urnas. Oriol Junqueras: «Si mañana vamos todos a votar, caerán el PP y Rajoy»»; «El precio de la vivienda en Barcelona sube el 20% en un año»; «Paulinho: «Hubo un día en el que pensé no jugar más al fútbol»».

EL CORREO: «Los Mossos renuncian a usar la fuerza para evitar que se vote y permiten ocupar colegios»; «Por Noelia, el último basta ya. Familiares y amigos se concentraron ayer en Sestao en recuerdo de la joven asesinada por su marido y que luego se suicidó»; «Los premios MTV traerán a las calles de Bilbao el mayor concierto de la historia de Euskadi».

LA RAZÓN: «Golpe al «plan B» del 1-O: la juez cierra 29 aplicaciones para el voto telemático. Activistas toman colegios y Trapero ordena cerrarlos antes de las 6 horas del domingo. Así son las urnas: un ‘tupper’ chino de plástico no transparente»; «Europa, con Macron y Merkel al frente, apoyan a Rajoy ante el referéndum»; «Moncloa avisa a Puigdemont: «responderá penalmente»».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios