José María Aznar abandona la presidencia de honor del Partido Popular

Anuncios

Busca libertad e independencia desde FAES

Envía una carta a Mariano Rajoy explicando su decisión y le llama por teléfono. En la misiva a Rajoy, el expresidente, que sí se mantiene como militante, justifica el abandono de su cargo en línea con la nueva situación de «independencia» de la Fundación Faes, que se ha desvinculado completamente del PP.

FRASES CARTA

«Ningún patrono de FAES ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de FAES no deseo ser una excepción», señala Aznar. Añade que esta decisión, junto a otras consideraciones que no quiere explicar porque, según dice, «alargarían innecesariamente estas líneas», significa también que no participará en el congreso nacional del PP.

Recuerda que ha participado en todos los congresos desde 1979 y será la primera vez que no lo haga desde entonces, pero expresa sus deseos de éxito para esta «importante cita». Subraya que, tras haber sido ocho años presidente del Gobierno, catorce presidente del PP y otros tantos presidente de honor, mantiene su condición de militante del partido, adquirida hace ya casi 38 años.

«No tengo palabras para expresar mi gratitud, reconocimiento y afecto a los militantes del PP por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y, particularmente, por su generosidad y lealtad hacia mí durante tantos años. Me siento orgulloso de ser uno más entre ellos», señala Aznar en esta carta.

Una misiva que concluye con el deseo a Rajoy de que tenga los «mejores aciertos» en su tarea en estos momentos «tan importantes y difíciles» y que cierra con una felicitación navideña.

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios