VIÑEDOS y VINOS Finca Altos del Golán Tampesta: Uvas realmente prietas y picudas como de rugby

Anuncios

 

Las uvas endémicas del sur y este de León, la prieto picudo, tienen un templo de naturaleza en el paraje Golán Tampesta en Valdevimbre, donde las uvas son balones de rugby: prietas y picudas

EN CUMBRE DEL VALLE DE SANTIAGO

Son tierras altas de la zona de monte bajo en los laterales del venerado Valle de Santiago regado con aguas de los dos montes cercanos. A vista de milano real, de dron; las laderas de los aledaños a los Picos de Europa al fondo y con los picos de las torres góticas de la Catedral de León en el medio de la vista hacia el norte.

Rodeadas de encinas de dehesa, a rebosar de bellotas,  tomillos y arbustos de monte bajo y terrenos adil por años y años, están a punto de ser vendimiadas por sus propietarios: Las Bodegas y Viñedos Tampesta.

Elevarse hasta estas tierras de los ‘Altos’ del Golán de Valdevimbre es respirar aire limpio, lleno de oxígeno, fresco y seco.

Hemos comido unas cuantas y están exquisitas este 2022 de vendimia.

El Ídolo de la Bodega, Andrés Marcos, camina entre los surcos  y las hileras; coge racimos de un lado y de otro, los mira y los mete en una bolsa. En un rato estará analizando el mosto en la Bodega Tampesta. Él es el propietario.

Suya es la decisión del momento de la vendimia.

EL TODO BAJO EL CIELO

Las vides crecen en ‘formación romana’ y orientación oblicua en rectángulo norte sur, este oeste.

El Sol sale por una esquina y se pone por la contraria y las brisas usuales del noroeste al sureste: Imposible mejorar.

Resulta que es de aquí de donde sale el Tampesta rosado y el Tampesta Tinto barrica: El todo bajo el cielo en Los Oteros, la Vega y el Páramo. REDACCIÓN NOTICIAS 24 HORAS

COMO LOS DE TIERRA SANTA: FERTILIDAD Y VINO

«Los otros Altos del Golán geográficamente es una región que domina la llanura inferior que rodea el mar de Galilea o lago Tiberíades.

El suelo de la meseta es muy fértil y un tercio de la producción vinícola israelí proviene de los Altos del Golán.

Este lugar rural posee un emplazamiento estratégico debido a que su posición elevada permite divisar Damasco y dominar militarmente la Alta Galilea».

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios