GOBIERNO CASTILLA Y LEÓN La CEOE, preocupada por anuncio de recortes: Es Mañueco quien tiene que hablar

Anuncios

Dice que el anuncio no significa un recorte a subvenciones de la patronal y sindicatos sino «recortar servicios a los trabajadores».

Segovia. El presidente de la Comisión de Internacionalización de CEOE Castilla y León, Andrés Ortega, ha asegurado que la patronal está viviendo con preocupación el anuncio del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, de eliminar ayudas a las agentes sociales por valor de 20 millones de euros, pero ha recordado que es el presidente de Castilla y León y del Diálogo Social, Alfonso Fernández Mañueco, «el que tiene realmente algo que decir».

«Ya estamos hablando con el presidente de la Junta, esto no es una decisión de Consejo de Gobierno sin más. Ha sido un anuncio provocado por una parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León y ellos tendrán que explicarnos sus motivos porque todavía no están tan claros», ha comentado.

Ortega ha reiterado su confianza en el presidente de la Junta: «Sin duda estoy seguro que todo esto volverá a la normalidad, normalidad que todavía no ha abandonado, por otro lado», ha señalado.

Sobre el recorte en las subvenciones, ha dicho que la importancia radica, no tanto en el dinero, como en los servicios que tanto sindicatos como patronal prestan a los trabajadores, que no son gratuitos.

Ha precisado que se trata de programas «muy importantes» para la obtención de un nuevo empleo o el reenfoque en la actividad laboral.

Por ello, en su opinión, el anuncio no significa un recorte a subvenciones de la patronal y sindicatos sino «recortar servicios a los trabajadores».

«Por eso es tan preocupante y por eso yo creo que seguramente esta parte del Gobierno no ha sido muy consciente a la hora de hacer estas manifestaciones, porque está afectando directamente a las personas que más lo necesitan», ha añadido.

Preguntado si espera que el Ejecutivo revierta la decisión, Ortega ha pedido esperar a se reúna el Consejo de Gobierno, ya que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

«Lo que espero es que el Consejo de Gobierno, sin más, pase página, directamente, y si se plantea hacer modificaciones o recortes que no sea en este caso sobre algo que afecte a los trabajadores, al empleo, a la industria y a la creación de riqueza y que de verdad se centren en lo que es importante», ha concluido.

Ortega ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión con el consejero de Empleo e Industria, con quien está previsto que trate asuntos de interés para la provincia como el Plan de Fomento Industrial.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios