FELIPE VI : LAS LEYES SON PARA TODOS

Anuncios

FELIPE VI

LAS LEYES SON PARA TODOS SIN EXCEPCIONES, POR ENCIMA DE CUALQUIER INTERÉS PERSONAL O FAMILIAR

En mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman.
Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, incluso de las personales o familiares.
Junto a nuestros principios democráticos y el cumplimiento de las leyes necesitamos también preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad.
Sobre todo contamos con nuestro sistema de convivencia democrática.
Ante tanta incertidumbre, nuestra Constitución garantiza nuestra visión de la sociedad y del ser humano; de su dignidad, de sus derechos y libertades.

Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar.

Contamos también con un Estado sólido:
Tanto los servicios públicos y básicos como las empresas en sectores esenciales han funcionado bien, poniendo todos los medios a su alcance.
Hay aspectos que necesitan ser mejorados y reforzados, pero también fortalezas como Estado avanzado.
Contamos con lo más importante: con las personas; con el ejemplo de miles de ciudadanos que han puesto su trabajo al servicio de los demás, que han vivido estos últimos meses con abnegación, compromiso y gran generosidad. Personas de las que debemos estar justamente orgullosos.
Tenemos que evitar, sobre todo, que la crisis económica derive en una crisis social. Las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental, especialmente los jóvenes, porque su nivel de desempleo es altísimo.

España no puede permitirse una generación perdida

La respuesta a la crisis no puede venir de la mano de más desánimo o de más desconfianza. Tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y con confianza en nuestro país.

#MensajeNavidadRey

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios