FEIJÓO PIDE A SÁNCHEZ Rompa con el independentismo ante la propuesta de referéndum

Anuncios

DEBATE CATALUÑA

Madrid. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompa con el independentismo ante la propuesta de un referéndum de independencia pactado hecha por el president de la Generalitat, Pere Aragonès.

«Si a Sánchez le quedase sentido de Estado, no dejaría ni que presentasen esta propuesta de referéndum; hoy mismo rompería con sus socios y pondría fin a este viaje sin retorno«, ha señalado Feijóo este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP.

El líder de la oposición ha afeado que vuelva «la matraca de la independencia» en referencia a la propuesta del president de la Generalitat y candidato de ERC de convocar un referéndum acordado con el Estado que pregunte a los catalanes: ¿Queréis que Cataluña sea un estado independiente?».

Ningún voto del PP de Cataluña «servirá para la independencia, ni para pactar un referéndum, ni para devolver el poder a los que no se cansan de chantajear al Estado y presumen, además de que volverían a hacerlo», ha recalcado Feijóo.

Además, en una Junta Directiva Nacional que antecede a las elecciones vascas (21 de abril), catalanas (12 de mayo) y europeas (9 de junio), Feijóo ha subrayado que el PP es la «única alternativa» para los catalanes que no quieren independentismo.

«Alejandro Fernández tiene todo nuestro apoyo para volver a ser el partido de referencia de todos los catalanes constitucionalistas y de todos los hastiados con esta deriva que lleva a ninguna parte», ha recalcado Feijóo, sobre el candidato del PP en Cataluña que este martes ha acudido a la sede nacional del PP. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios