Feijóo: el PP vasco es la única alternativa a la amalgama de partidos abrazados a Sánchez

Anuncios

ELECCIONES VASCAS

Vitoria. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que en las elecciones vascas del 21 de abril su partido es «la única alternativa política, económica y moral» a la «amalgama de partidos que se presentan para hacer lo mismo» porque todos ellos están «abrazados a (Pedro) Sánchez».

En un acto electoral en Vitoria para respaldar al candidato popular a lehendakari, Javier de Andrés, Feijóo ha definido a PNV, EH Bildu, Sumar y Podemos como los «satélites políticos» del presidente del Gobierno porque todos ellos tienen «compromisos» con él, mientras que el PP «solo tiene un compromiso con los vascos».

Ha sido especialmente crítico con el PNV y EH Bildu, a quienes ha acusado de «estar de acuerdo en todo en Madrid» y, a la vez, «competir» en Euskadi, aunque «no descartan poder gobernar juntos después de las elecciones» pese a que «su único proyecto común es avanzar en un ‘procés’ a la vasca».

Feijóo ha pedido el «voto útil» a los vascos que no quieren que gobiernen los abertzales porque el PP es la «única garantía» de que eso no ocurra» y también ha pedido el apoyo de los votantes del PNV «cansados de que su partido sea un mero apéndice de Sánchez» y a los del PSE » que están hartos de blanquear a Bildu». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios