Española Aena se adjudica el mayor bloque en la subasta de aeropuertos de Brasil

Anuncios

SAO PAULO, 18 ago (Reuters) – El gestor aeroportuario español Aena se adjudicó el jueves los derechos de explotación del mayor conjunto de aeropuertos subastado por el Gobierno de Brasil por 2.450 millones de reales (471,61 millones de dólares).

Aena fue el único postor por un bloque de 11 aeropuertos que incluye el doméstico Congonhas, situado en la ciudad de Sao Paulo, uno de los más transitados del país.

La empresa española, que ya opera seis aeropuertos en el noreste de Brasil, presentó una oferta que representaba una prima del 231% sobre el importe mínimo exigido. Además, se espera que Aena invierta unos 5.800 millones de reales en el lote.

Un consorcio que incluye a XP Inc y a la francesa Egis, presentó la única oferta por otro bloque que comprende los aeropuertos de Jacarepagua en Río de Janeiro y Campo de Marte en Sao Paulo.

La puja fue de 141,4 millones de reales y las empresas realizarían una inversión de 560 millones en el lote.

Un grupo formado por las empresas brasileñas Socicam y Dix se impuso en la puja a Vinci Airports consiguiendo las licencias de explotación de los aeropuertos de las capitales estatales de Pará y Macapá por 125 millones de reales.

(1$ = 5,1950 reales) (Reporte de Aluisio Alves; redacción de Peter Frontini; editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios