EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – MAÑUECO, SOBRE EL INCENDIO DE ZAMORA: «HA HABIDO MEDIOS SUFICIENTES»

Anuncios

Madrid, 21 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este martes que «ha habido medios suficientes» para sofocar el incendio declarado en la Sierra de la Culebra zamorana, el mayor de la historia de la Comunidad con unas 30.000 hectáreas de terreno arrasadas, buena parte de ellas de monte de alto valor ecológico y social. (VD2009)

LA JUNTA DEFIENDE SU GESTIÓN EN INCENDIOS Y LOS SINDICATOS EXIGEN DIMISIONES

Valladolid, 21 jun (EFE).- Con el incendio de la Sierra de la Culebra zamorana bajo control, los sindicatos UGT y CCOO han pedido este martes la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por las negligencias cometidas por la Junta en este operativo y que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, niega, ya que ha defendido que en este fuego se ha contado con «medios suficientes». (VD2034)

LA JUNTA PIDE LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA POR EL INCENDIO DE ZAMORA

Zamora, 21 jun (EFE).- La Junta de Castilla y León, junto a la Diputación de Zamora y los municipios afectados, ha comenzado a evaluar los daños y perjuicios causados por el incendio forestal que desde el pasado miércoles ha calcinado la Sierra de la Culebra de Zamora con el fin de solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica. (VD2027)

MAÑUECO CONVOCA AL DIÁLOGO SOCIAL EL 29 DE JUNIO SIN MENCIONAR LOS RECORTES

Valladolid, 21 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León y del Consejo del Diálogo Social, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado una reunión con los miembros de este organismo -UGT, CCOO y CEOE- para el próximo miércoles 29 de junio, aunque en el orden del día de esta cita no figura abordar la crisis derivada del anuncio de la Junta de recortar a la mitad -20,3 millones- las subvenciones a sindicatos y patronal. (VD2054)

REAL VALLADOLID MANTENDRÁ NUEVO ESCUDO PORQUE ES «BENEFICIOSO» PARA EL CLUB

Valladolid, 21 jun (EFE).- El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, tras la polémica suscitada por el cambio del escudo del club, ha indicado a Efe que se mantendrá «puesto que obedece a un proceso de renovación de la imagen y de la marca que será beneficioso para la entidad, para seguir creciendo». (VD2048)

CASTILLA Y LEÓN ANOTA 20 DECESOS DESDE EL VIERNES, IGUAL QUE LA SEMANA PREVIA

Valladolid, 21 jun (EFE).- Castilla y León ha anotado desde el pasado viernes una veintena de decesos por coronavirus -19 en hospitales y uno en residencias-, que es el mismo número que el anotado la semana pasada en el mismo lapso; mientras que ha sumado, en estos cuatro días, 2.769 casos nuevos de covid. (VD2041)

CASTILLA Y LEÓN SIGUE PERDIENDO HABITANTES, EN CONCRETO 9.910 EN 2021

Valladolid, 21 jun (EFE).- Castilla y León sigue perdiendo año tras año habitantes y así a fecha de 1 de enero de 2022 los residentes en la Comunidad se situaron en 2.376.739 personas, 9.910 menos que un año antes, lo que supone una caída del 0,42 %. (VD2020)

CASTILLA Y LEÓN NO RECUPERARÁ HASTA 2025 EL NIVEL ECONÓMICO ANTES DE PANDEMIA

Valladolid, 21 jun (EFE).- Castilla y León no recuperará «hasta finales de 2024 o principios de 2025» los niveles económicos que tenía en 2019, antes de la pandemia, «debido al aumento desaforado de la inflación», según el presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos de Margarida. (VD2019)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios