EN RESUMEN Las Noticias del día CASTILLA Y LEÓN: TUDANCA CONSIDERA UNA «MALA NOTICIA» SI LA UPL ROMPE CON EL PSOE

Anuncios

TUDANCA CONSIDERA UNA «MALA NOTICIA» SI LA UPL ROMPE CON EL PSOE EN LEÓN

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este lunes que sería una «mala noticia» si finalmente la UPL decide en la asamblea que tiene programada este lunes romper su pacto con el PSOE en la Diputación de León.

LA PANDEMIA GENERÓ EN CYL UN GASTO EXTRA DE 1.468 MILLONES (+14%) EN 2020

Valladolid. La pandemia de la covid generó en el ejercicio de 2020 en las Cuentas de Castilla y León un gasto extra de 1.468 millones de euros, lo que elevó la cifra total de gasto ejecutado a los 12.222 millones de euros, un 14 por ciento más de lo previsto

VOX RECHAZA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO QUE ANUNCIA LA JUNTA: «NO NOS GUSTA»

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha aplaudido este lunes la mayor parte de los proyectos planteados por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero (PP), para la legislatura, pero le ha adelantado que no le gusta la aplicación de la perspectiva de género ni el Plan de Igualdad en el ámbito de la función pública que ha anunciado.

PSOE TACHA DE «CHANTAJE Y PRESIÓN» EL VETO DEL PP PARA RENOVAR INSTITUCIONES

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha tachado este lunes de «chantaje y presión» el veto avanzado la semana pasada por el portavoz del PP a la formación socialista para la renovación de instituciones propias de la Comunidad tras el ‘no’ del PSOE en la votación de senadores autonómicos, entre los que se encontraba el vasco Javier Maroto.

CARNERO SE PROPONE «CERRAR HERIDAS Y NO REABRIRLAS» SOBRE GUERRA Y DICTADURA

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero (PP), ha ratificado este lunes que próximamente iniciará la elaboración de la anunciada normativa de concordia que sustituya al actual Decreto de Memoria Histórica y Democrática para «cerrar heridas y no reabrirlas» sobre la Guerra Civil Española, la Dictadura de Franco, la Transición y la Constitución del 78.

DETENIDO POR TRATAR DE EXPLOSIONAR LA CASA TRAS AMENAZAR A SU MUJER E HIJA

  • La Policía Local ha detenido a un hombre de 48 años que supuestamente intentó explosionar una vivienda en la zona de la Plaza Circular de Valladolid, manipulando bombonas de butano con un destornillador, después de amenazar de muerte a su mujer y una hija.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios