EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – SECRETARIO DE ESTADO URGE A ADAPTAR PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN A LOS NUEVOS INCENDIOS FORESTALES

Anuncios

LA JUNTA APRUEBA 35 MILLONES DE EUROS PARA AFECTADOS POR INCENDIO DE ZAMORA

Valladolid, 23 jun (EFE).- La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un fondo de 35 millones de euros destinados a los municipios afectados por el grave incendio de la Sierra de la Culebra zamorana, que ha calcinado más de 30.000 hectáreas. (VD4024)

TODOS LOS GRUPOS SALVO PP Y VOX PIDEN COMISIÓN QUE INVESTIGUE INCENDIO ZAMORA

Zamora, 23 jun (EFE).- Todos los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León, excepto PP y Vox, han presentado una petición para que se cree una comisión de investigación para saber «qué pasó» en el incendio de la Sierra de la Culebra de Zamora que ha calcinado cerca de 30.000 hectáreas la última semana. (VD4028)

MORÁN URGE A ADAPTAR PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN A LOS NUEVOS INCENDIOS FORESTALES

Frómista (Palencia), 23 jun (EFE).- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha asegurado que los incendios forestales cada vez van a ser más complicados de gestionar y por tanto habrá que adecuar la gestión tanto en prevención como en extinción a la nueva realidad. (VD4043)

SOLO CONSEJEROS DE VOX EN MINUTO DE SILENCIO EN LA JUNTA POR CRIMEN DE LEÓN

Valladolid, 23 jun (EFE).- Sin el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y sin el resto de consejeros designados por el PP, el minuto de silencio convocado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), «ante el último crimen sucedido en Villagarcía de la Vega (León)», donde ayer una mujer supuestamente mató a su pareja en el domicilio que compartían, únicamente ha sido secundado por los dos de los tres consejeros de Vox y una docena de cargos y funcionarios más. (VD4019)

DIMITE SECRETARIO DEL PP DE LEÓN POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES DEL PRESIDENTE

León, 23 jun (EFE).- El secretario general del PP de León, David Fernández, ha presentado este miércoles su dimisión en señal de desaprobación por el comportamiento del presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez, de quien el diario digital Leonoticias ha venido haciendo públicos mensajes de whatshapp y audios que le vinculan con una campaña irregular de afiliaciones y otras irregularidades. (VD4006)

LOS HOTELES DE CYL DUPLICAN PERNOCTACIONES EN MAYO, AÚN 99.030 MENOS QUE 2019

Valladolid, 23 jun (EFE).- Los hoteles de Castilla y León registraron en mayo 687.164 pernoctaciones, más del doble que las 304.434 de hace un año, aunque 99.030 menos que antes de la pandemia, en ese mismo mes del 2019, de acuerdo a los datos de coyuntura turística hotelera del INE publicados este jueves. (VD4009)

EL NACIONAL DE ESCULTURA EXPONE «CUERPOS AL SOL»: UN RELATO SOBRE DIVERSIDAD

Valladolid, 23 jun (EFE).- Un «juego de miradas oblicuas a algunos aspectos relacionados con el género, la diversidad y la cotidianeidad en la Antigua Grecia» plantea el Museo Nacional de Escultura de Valladolid en la visita temática «Cuerpos al Sol», organizada a propósito de la celebración del Día Internacional del Orgullo. (VD4011)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios