EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – SÁNCHEZ DECLARA ZONA CATASTRÓFICA

Anuncios

EL GOBIERNO DECLARA ZONA CATASTRÓFICA Y DESTINA 2 MILLONES POR EL INCENDIO DE ZAMORA

Otero de Bodas (Zamora), 22 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis Comunidades Autónomas, entre ellos el de Zamora, y ha anunciado una partida de 2 millones para recuperar la sierra de La Culebra. (VD3045)

LOS BOMBEROS FORESTALES LLEVAN SU INDIGNACIÓN A LAS CORTES Y PIDEN DIMISIONES

Valladolid, 22 jun (EFE).- Cientos de bomberos forestales y agentes ambientales se han concentrado este miércoles frente a las Cortes de Castilla y León para pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y la mejora del operativo de incendios. (VD3061)

PP Y VOX TUMBAN LA DEMANDA DE UN MAYOR OPERATIVO CONTRA INCENDIOS TODO EL AÑO

Valladolid, 22 jun (EFE).- El PP y Vox han rechazado este miércoles en las Cortes de Castilla y León una iniciativa del PSOE que pedía, con un plazo de año y medio, transformar el operativo de extinción de incendios y emergencias para que sea «permanente, coordinado y perfectamente dotado de medios humanos y materiales para toda Castilla y León». (VD3018)

EL PP APOYA PROPUESTA DEL PSOE PARA DEFENDER EL DIÁLOGO SOCIAL DE «ATAQUES»

Valladolid, 22 jun (EFE).- Una proposición no de ley del PSOE, que pedía garantías de apoyo «adecuado y efectivo» al Diálogo social y a las organizaciones sindicales y empresariales que lo integran, para defenderlas de «ataques derivados de posiciones ideológicas extremas», ha sido apoyada por el PP en las Cortes de Castilla y León, donde su portavoz, Raúl de la Hoz, ha pedido distinguir entre el apoyo a esa institución y las subvenciones a sus partícipes. (VD3035)

SINDICATOS PIDEN A MAÑUECO QUE DEJE DE «CONFUNDIR Y JUGAR A LA DOBLE BARAJA»

Valladolid, 22 jun (EFE).- Los sindicatos de trabajadores UGT y CCOO han pedido este miércoles al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de «confundir y jugar a la doble baraja» de, por un lado expresar su apoyo al Diálogo Social, y, por otro, «comprar» los postulados de su socio de Gobierno Vox al aceptar un recorte de las ayudas a sindicatos y patronal anunciado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox). (VD3036)

CASTILLA Y LEÓN SUBE EN EL PODIO DE LOS SERVICIOS SOCIALES AUNQUE EMPEORA

Madrid/Valladolid, 22 jun (EFE).- Los servicios sociales de Castilla y León anotaron la segunda mejor nota del conjunto autonómico con un 6,89, sólo por detrás del 7,39 de Navarra, con lo que se mantuvieron en el podio nacional e incluso escalaron un puesto, hasta el segundo, aunque empeoraron en la calificación ya que hace un año lograron un 7,30. (VD3043)

DETIENEN A UNA MUJER POR MATAR A SU PAREJA EN VILLAGARCÍA DE LAS VEGA (LEÓN)

León, 22 jun (EFE).- Una mujer de 56 años ha sido detenida esta madrugada acusada de matar a su pareja, un hombre de 77, a quien supuestamente ha agredido con un arma blanca en el cuello en el interior de la vivienda que compartían en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, en el municipio de San Cristóbal de la Polantera, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. (VD3038)

ALCALDESA SEGOVIA (PSOE): EN EL PP SON LOS PRIMEROS SORPRENDIDOS CON MAÑUECO

Segovia, 22 jun (EFE).- La nueva alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Martín, cree que dentro del PP hay «muchas opiniones contrarias» sobre el acuerdo de Gobierno de la Junta de Castilla y León con Vox y son los miembros de ese partido «los primeros que se sorprenden de muchas de las reacciones del presidente Mañueco» a las polémicas generadas en el seno de su Ejecutivo. (VD3059)

CYL A LA COLA EN REPUNTE DE MÉDICOS COLEGIADOS Y EN NEGATIVO EN ENFERMERAS

Valladolid, 22 jun (EFE).- Castilla y León cerró el 2021 con 15.692 médicos colegiados, 192 más que el año anterior, que suponen un incremento del 1,2 por ciento, el menor autonómico, y con veinte enfermeras colegiadas menos que en 2020, el -0,1%, hasta las 17.932, que la situaron como una de las cuatro autonomías con tasa negativa. (VD3023)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios