EN RESUMEN Las Noticias del día CASTILLA Y LEÓN : RENAULT PREVÉ RECUPERAR LOS TURNOS DE TARDE EN PALENCIA Y NOCHE EN VALLADOLID

Anuncios

RENAULT PREVÉ RECUPERAR LOS TURNOS DE TARDE EN PALENCIA Y NOCHE EN VALLADOLID

La Dirección de Renault ha anunciado que prevé recuperar el turno de tarde en la factoría de Palencia y el turno de noche en Montaje Valladolid después de las vacaciones de verano.

EL DRAMA DE LA DESPOBLACIÓN: LA ESCUELA QUE PUEDE CONVERTIRSE EN TANATORIO

Quintana del Marco (León). La despoblación que amenaza la mayoría de las zonas rurales de España puede convertir la escuela del municipio leones de Quintana del Marco, con un censo de 380 habitantes, en un tanatorio, una decisión contra la que se ha rebelado la mayoría del pueblo que considera que «hipoteca» su futuro.

LA JUNTA CUMPLE LA LEY DEL ABORTO «EN SU INTEGRIDAD» Y VE «CORTINA DE HUMO»

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este jueves que esta Administración cumple «en su integridad» con la vigente Ley del Aborto y hará lo mismo con la que se apruebe, incluida la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios -lo que limita su ejercicio en hospitales públicos-, y ha criticado la «cortina de humo» que en su opinión traza el Gobierno con esta modificación.

LA JUNTA SOBRE VISITA DEL REY EMÉRITO: «TIENE DERECHO A CIRCULAR POR EL PAÍS»

La Junta de Castilla y León ha recordado este jueves el derecho que tiene el Rey emérito Juan Carlos de «circular libremente por el país» como «cualquier otro ciudadano», ya que «no tiene ninguna limitación al respecto».

VÁZQUEZ OFRECE DIÁLOGO Y ABOGA POR UN GRAN PACTO POR LA SANIDAD DE CYL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha ofrecido diálogo, participación, consenso y acuerdo con todos los agentes del sistema sanitario y ha abogado por un gran Pacto por la sanidad en la Comunidad, para lo que ha anunciado que en los próximos días convocará ya a la fuerzas políticas.

VÁZQUEZ PIDE A GOBIERNO NUEVO SISTEMA QUE ACABE CON INFRAFINANCIACIÓN DE CYL

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha demandado este jueves al Gobierno un nuevo modelo de financiación autonómica que acabe con la «infrafinanciación» de esa Comunidad y que sea acorde al coste real de la prestación de los servicios públicos, para lo que ha pedido el apoyo de los grupos de las Cortes.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios