EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – RALENTIZA EL CRECIMIENTO DEL PIB POR LA INDUSTRIA Y EL CAMPO

Anuncios

CASTILLA Y LEÓN RALENTIZA SU CRECIMIENTO DEL PIB POR LA INDUSTRIA Y EL CAMPO

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró en el primer trimestre de 2022 un descenso del 2 por ciento respecto al trimestre anterior, lastrada, principalmente, por los descensos de los sectores de la industria (-5,8%) y de la agricultura (-5,2%); aunque en términos interanuales el PIB mantiene un crecimiento del 3,2 por ciento y encadena un año en positivo.

COMITÉS E INVERSORES LLEGAN A UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA SALVAR SIRO

Los comités de empresa de Cerealto Siro en Castilla y León han alcanzado esta madrugada un principio de acuerdo con el Ministerio de Industria y los fondos de inversión Davidson Kempner y Afendis sobre el plan de competitividad de la compañía en todas las plantas de la Comunidad, que cuentan con 1.700 trabajadores.

CARRIEDO: «SI EL ACUERDO VALE A LOS TRABAJADORES Y EMPRESA, VALE A LA JUNTA»

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este viernes que, si el acuerdo de los trabajadores y la empresa Siro con el fondo de inversión que garantizará la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo les vale a ellos, también le vale a la Junta.

EL PSOE PIDE A MAÑUECO QUE LA JUNTA «NO ESTORBE» EN LA CRISIS DE SIRO

La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha pedido al gobierno autonómico y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que si no ayuda en la resolución del conflicto y la crisis de la empresa Siro, al menos “que no estorbe”. (VD5033)

CONFIRMAN QUE EL OSEZNO ESTÁ VIVO Y EN LA MISMA CUEVA QUE LA HEMBRA

Las cámaras colocadas a la entrada de la cueva en la que se refugió una osa, previsiblemente con su cría, que se despeñó en la Montaña Palentina tras el ataque de un macho que resultó muerto, han registrado los movimientos del osezno y confirmado que está vivo y en buen estado.

CYL SUMA 22 MUERTES POR COVID DESDE EL MARTES, EL DOBLE QUE HACE UNA SEMANA

Castilla y León ha sumado 22 muertes por covid en los hospitales públicos de la Comunidad desde el martes, el doble que los once que anotó hace una semana en el mismo lapso, con la noticia positiva de que no ha habido ningún fallecido en las residencias de mayores en los últimos siete días.

LA JUSTICIA AVALA DESTINOS LOGRADOS EN 2021 POR 3.715 FUNCIONARIOS EN CYL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha avalado el concurso de traslados del Gobierno autonómico de 2021, con lo que ha dado seguridad a los 3.715 funcionarios que obtuvieron un destino con ese procedimiento. (VD5029)

LA INFLACIÓN, AL 9,9% EN MAYO EN CYL, EL SEGUNDO MAYOR DATO AUTONÓMICO

La inflación se situó en mayo en el 9,9 por ciento en Castilla y León en tasa anual, el segundo mayor dato del conjunto autonómico sólo por detrás del 10,6 de Castilla-La Mancha, y por encima del 8,7 nacional, con un incremento de tres décimas respecto al mes anterior.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios