EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – PRECIOS INDUSTRIALES TAMBIÉN DISPARADOS: UN 38% DE SUBIDA

Anuncios

LOS PRECIOS INDUSTRIALES TAMBIÉN DISPARADOS: UN 38% DE SUBIDA EN MAYO EN CYL

Valladolid. Los precios industriales siguen disparados con un incremento del 38 por ciento en mayo en Castilla y León en tasa anual, sólo una décima menos que el dato de abril, aunque el dato está por debajo de la media nacional, que se situó en dato interanual en el 43,6 por ciento, nueve décimas menos que el mes anterior.

MAÑUECO SE DESMARCA DE GALLARDO EN QUE BANALIZAR EL SEXO CAUSE DESPOBLACIÓN

Burgos. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), se ha desmarcado de su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox) cuando el pasado sábado en Zamora atribuyó a la banalización del sexo, la «hipersexualización» según su expresión, la «despoblación latente» en territorios como Castilla y León.

LA JUNTA ADELANTA CUATRO DÍAS EL PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES

Valladolid. La Junta de Castilla y León ha aprobado este lunes una orden por la que adelanta cuatro días respecto a lo previsto la declaración de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad, ya que estaba programado que el operativo entrara en funcionamiento pleno el próximo 1 de julio y lo hará desde mañana, mientras que mantiene la referencia del 30 de septiembre próximo como fecha de finalización.

PETICIONES DEL PSOE POR INCENDIO DE ZAMORA: INFORMACIÓN, DISCULPA Y DIMISIÓN

Valladolid. Información, una disculpa y una dimisión. Esas son las tres peticiones que ha realizado el líder del PSCYL, Luis Tudanca, a la Junta de Castilla y León y al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, del que ha vuelto a pedir su cese.

EL PSOE EXPULSA DEL PARTIDO A 5 DE SUS 8 REPRESENTANTES EN DIPUTACIÓN ÁVILA

Ávila. La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de expulsar del partido en Ávila a cinco de sus ocho representantes en la Diputación provincial tras haberles sido abierto un expediente disciplinario.

ARCHIVADA LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE UN MENOR INTERNADO EN VALLADOLID

Valladolid. El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido el archivo de la investigación por la muerte, el pasado 4 de marzo, de un adolescente de 14 años de nacionalidad tunecina, internado en el centro para menores infractores Zambrana de esa capital, ya que no se ha acreditado que su fallecimiento fuera por una negligencia.

CESA LA INTERVENCIÓN TELEFÓNICA DE UN INVESTIGADO POR EL CASO DE ESTHER LÓPEZ

Valladolid. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha ordenado el cese de la intervención del teléfono de Óscar S.M., uno de los tres investigados por su supuesta vinculación con la muerte violenta de Esther López, quien fue vista viva por última vez la madrugada del 13 de enero y fue hallada muerta el 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid).

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios