EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – Los casos de tuberculosis de León se extienden a 4 explotaciones ganaderas

Anuncios

EL PROTOCOLO Y EL CRITERIO TÉCNICO ANTE LA TUBERCULOSIS BOVINA SE MANTENDRÁN

Valladolid. El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado este jueves que «en principio no» va a haber cambios en los protocolos ni en la normativa que determina los procesos de saneamiento ganadero ante enfermedades como la tuberculosis bovina, ante la polémica generada por lo ocurrido en una explotación de León y los planes manifestados por el nuevo consejero del área, Gerardo Dueñas (Vox).

Los casos de tuberculosis de León se extienden a 4 explotaciones ganaderas

León. El brote de tuberculosis bovina localizado en la montaña de Riaño (León) se extiende ya a cuatro explotaciones, que suman casi 700 cabezas de ganado, aunque los cinco animales que han dado positivo han sido ya sacrificados y el resto permanece en evaluación, según ha informado este jueves el Consejo Agrario Provincial.

La junta pide un acuerdo con siro y afea al gobierno sus papel de «oposición»

Valladolid. La Junta de Castilla y León ha pedido este jueves que se llegue a un acuerdo entre empresa y trabajadores para garantizar el futuro de la galletera Siro en la Comunidad tras el anunciado cierre de su planta de Venta de Baños (Palencia) y ha pedido al Gobierno de España que abandone su papel de «oposición» a la Junta.

Los trabajadores de siro en venta de baños se movilizan contra su cierre

Palencia. Los trabajadores de Cerealto Siro Foods se concentrarán este domingo en Venta de Baños (Palencia) para mostrar su rechazo al cierre de la planta de galletas anunciado por la multinacional que pretende trasladar la actividad productiva y a 197 personas a otras plantas de Castilla y León.

LOS PRIMEROS 400 MILLONES DEL PERTE AGROALIMENTARIO VERÁN LA LUZ «EN BREVE»

Valladolid.El Gobierno de España pondrá en marcha «en breve» y en este mes de junio la primera línea del Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) agroalimentario, que tendrá una adenda de 400 millones de euros destinados a mejorar la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad de la industria agroalimentaria.

MAYO DEJA 4.904 PARADOS MENOS Y 6.843 COTIZANTES MÁS EN CASTILLA Y LEÓN

Valladolid Castilla y León acabó mayo con 4.904 parados menos que el mes anterior, un -3,85 por ciento, que deja en 122.365 los desempleados en la Comunidad, con además 6.843 afiliados más a la Seguridad Social que en abril, el 0,74 por ciento de incremento, hasta los 937.572 cotizantes.

EL PSOE PIDE A MAÑUECO «REPROBAR» A GALLARDO POR PALABRAS SOBRE DISCAPACIDAD

Valladolid. El PSOE defenderá el próximo miércoles en las Cortes de Castilla y León una propuesta en la que pedirá al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que repruebe las palabras pronunciadas en la anterior sesión por el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), cuando dijo a una procuradora socialista discapacitada que le iba a responder «como si fuera una persona como todas las demás».

IDENTIFICAN DOS PROTEÍNAS DETERMINANTES EN EL DESARROLLO DEL CÁNCER DE PIEL

Madrid. Un equipo de científicos ha logrado identificar dos proteínas que son clave en el comportamiento de las células madre de la piel, cuya alteración puede ser determinante y favorecer la aparición de tumores.

CASTILLA Y LEÓN, LA TERCERA COMUNIDAD EN LA QUE MÁS CRECE LA DELINCUENCIA

Valladolid. Castilla y León se ha convertido en la tercera comunidad donde más ha crecido la delincuencia, en los tres primeros meses del año, en concreto el 32,7 por ciento, solo superada por La Rioja (41,3) y Cantabria (38,2), mientras que la media en el país se ha situado en un incremento del 28 por ciento.

EL BORDADO SERRANO DE SALAMANCA SUEÑA CON SER PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Salamanca. La Sierra de Francia, en el sur de la provincia de Salamanca y repoblada por francos desde el siglo XI, guarda memoria de su origen milenario no sólo en los nombres de sus pueblos, ríos y orografía, sino también a través de un legado del que forma parte su peculiar bordado serrano, que sueña con enhebrar su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios