EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – Gallardo y Ayuso se enzarzan sobre las autonomías

Anuncios

Gallardo y Ayuso se enzarzan sobre las autonomías y las competencias mutuas

Valladolid. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), se han enzarzado este martes a raíz de las declaraciones del primero sobre su pretensión de acabar con la «ruina» y la «estafa» de las autonomías y sobre sus respectivas competencias gubernamentales.

CASTILLA Y LEÓN ANOTA 47 DECESOS POR COVID DESDE EL VIERNES CON 2.717 CASOS

Castilla y León ha anotado 2.717 casos de covid confirmados por test desde el viernes, cuando hace una semana fueron 3.439 en el mismo periodo, y 5.054 la anterior, con un repunte de los decesos por coronavirus hasta los 47, 44 en hospitales públicos y otros tres en los propios centros de mayores.

ONCE COMUNIDADES REDUJERON EL GASTO PARA DEPENDENCIA, UN 7,45% EN CYL

Once comunidades autónomas redujeron el pasado año el gasto para la atención a personas en situación de dependencia respecto al ejercicio anterior, con un 7,45 por ciento en el caso de Castilla y León, el segundo mayor recorte del conjunto regional sólo por detrás del -24,56 por ciento de Canarias.

LAS PERNOCTACIONES CRECEN 270% EN ABRIL EN CYL PERO 7,3% MENOS QUE EN 2019

Las pernoctaciones en hoteles en abril, coincidiendo con la Semana Santa, sumaron 696.849 en Castilla y León, el 270 por ciento, o 3,7 veces más que en el 2021 (188.166), sin comparativa posible con el 2020 en pleno confinamiento, y un 7,3 por ciento menos que las del mismo mes del 2019 (750.992).

EL PSOE COMPARA LA ESTRATEGIA DE VOX CON LA DEL IDEÓLOGO NAZI JOSEPH GOEBBELS

  • El secretario general del PSCYL y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha comparado este martes la estrategia de la «extrema derecha» de Vox con la aplicada en la Alemania nazi por el ideólogo propagandista de esta ideología Joseph Goebbels.

TUDANCA SOBRE LA PROTECCIÓN DEL LOBO: AHORA HAY «INDEMNIZACIONES SUFICIENTES»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha avanzado este martes que los diputados socialistas en el Congreso se situarán «al lado de los intereses de la Comunidad» en el debate sobre la proposición de ley que el PP lleva a la Cámara baja para revertir la consideración del Gobierno de declarar al lobo como especie no cinegética en toda España, aunque ha asegurado que ahora habrá «indemnizaciones suficientes» para los ganaderos. (

EL TAC AÑADE UN TRASFONDO SOCIAL AL RIESGO, DIVERSIÓN Y DISCURSOS ESCÉNICOS

Un trasfondo de crítica social y revisión de roles tradiciones asoma en buena parte de los espectáculos del 23º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, que entre el 25 y 29 de mayo propondrá riesgo, diversión y audacia en variopintos lenguajes escénicos.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios