EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – CONSEJEROS DE VOX EN CASTILLA Y LEÓN SE SUMAN AL SILENCIO POR CRIMEN MACHISTA

Anuncios

DIOLIMAR FUE ASESINADA MIENTRAS SU HIJA DE 8 AÑOS DORMÍA EN OTRA HABITACIÓN

Valladolid/Soria. Diolimar, venezolana de 35 años y que trabajaba como camarera en una cafetería del centro de Soria, ha sido apuñalada mortalmente por su pareja esta madrugada en la vivienda que compartían en Soria, mientras su hija de 8 años dormía en otra habitación, según ha explicado a Efe fuentes de la investigación.

CONSEJEROS DE VOX EN CASTILLA Y LEÓN SE SUMAN AL SILENCIO POR CRIMEN MACHISTA

Valladolid. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los consejeros de su Gobierno, incluido los tres de Vox y su vicepresidente Juan García Gallardo, han guardado un minuto de silencio en protesta por el último crimen machista ocurrido en la mañana de este jueves en Soria, aunque García Gallardo ha lanzado después un tuit en el que habla de «violencia intrafamiliar».

ARCHIVAN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS DESAPARICIÓN DE NIÑAS DE AGUILAR EN 1992

Palencia. El Juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha acordado archivar las actuaciones iniciadas en mayo de 2021 para averiguar lo que ocurrió con las dos niñas de Aguilar de Campoo (Palencia) que llevan desaparecidas desde 1992, al no constar «autor conocido en la perpetración de los hechos».

LA JUNTA VE UNA MAYOR «PREDISPOSICIÓN AL ACUERDO» ENTRE SIRO Y TRABAJADORES

Valladolid. La Junta de Castilla y León ve una «mayor predisposición al acuerdo» entre Siro y sus trabajadores para revertir la actual situación crítica de la empresa que podría acabar en su desaparición si no se acuerda la implantación del plan de competitividad diseñado por la compañía y rechazado hasta el momento por parte de los comités de empresa.

CASTILLA Y LEÓN PROPONE LEÓN PARA ALBERGAR LA NUEVA AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

Valladolid. La Junta de Castilla y León ha mandado al Gobierno de España una propuesta para albergar en la ciudad de León la recién anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Agencia Espacial Española, que se ubicará, como ha avanzado, fuera de Madrid.

LA CANCELACIÓN DE LOS ANTECEDENTES PENALES, PASO FINAL HACIA UNA NUEVA VIDA

Valladolid. La cancelación de antecedentes penales es el último carpetazo al paso por la prisión, a veces tras haber permanecido en la cárcel sólo por un tropiezo, y puede suponer el fin de una etapa en la vida de una persona, que afronta el futuro con un pasado que ya quiere dejar atrás.

EL PORQUÉ DEL ATAQUE DEL OSO QUE SE HA HECHO ‘VIRAL’: IBA CONTRA LA CRÍA

Palencia. El reciente ataque de un oso pardo a una hembra con cría en la Montaña Palentina, que se ha hecho ‘viral’ en las redes sociales y medios de comunicación tras ser grabado por dos observadores de la naturaleza, se debió a que el macho pretendía acabar con el osezno para que la hembra entrara de nuevo en fase de celo, algo que no es excepcional entre los animales salvajes.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios