EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – CINCO INCENDIOS ACTIVOS QUEMAN YA 500 HECTÁREAS DE PINO

Anuncios

CINCO INCENDIOS ACTIVOS QUEMAN YA 500 HECTÁREAS DE PINO EN RESERVA DE ZAMORA

Zamora. Cinco incendios forestales de los once declarados estas madrugada por los rayos caídos en una tormenta en la provincia de Zamora permanecen activos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra y ya han quemado hasta ahora unas 500 hectáreas de pinares, además de otras 200 de monte bajo y castaños, han informado fuentes del operativo de extinción.

UN TRABAJADOR SUFRE QUEMADURAS EN LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS DE ZAMORA

Zamora. Un trabajador ha sufrido quemaduras en las manos durante las labores de extinción de los incendios que asolan la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, y que han afectado ya a más de 500 hectáreas de pinares y otras 200 de monte bajo y castaños.

LA JUNTA ASUME QUE RECORTE AL DIÁLOGO SOCIAL ESTÁ EN TRÁMITE, «NO EN VIGOR»

Valladolid. La Junta de Castilla y León ha enmarcado este jueves los recortes anunciados a los sindicatos y la patronal -20,3 millones de euros y el 50 por ciento de las ayudas anuales- en el pacto de gobierno entre PP y Vox, aunque su portavoz, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha asumido que «la medida no está en vigor ni ejecutada» sino que será la Consejería de Industria, Empleo y Comercio la que trabajará en su desarrollo.

UGT Y CCOO RESPONDERÁN SOBRE UNOS RECORTES QUE «ROMPERÍAN EL DIÁLOGO SOCIAL»

Valladolid. Los sindicatos de trabajadores UGT y CCOO en Castilla y León responderán mañana, en una rueda de prensa, al anuncio realizado el lunes por la Junta de que reducirá a la mitad las subvenciones destinadas a sindicatos y patronal -20,3 millones de euros- y que supondría, para estas organizaciones, la «ruptura del Diálogo Social» en la Comunidad.

CASTILLA Y LEÓN TENDRÁ 101 AMBULANCIAS MÁS EN UN CONTRATO MENOR DEL PREVISTO

Valladolid. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación, por un importe de 736 millones de euros y con una duración de seis años la ampliación y mejora del servicio de transporte sanitario terrestre, que dotará de 101 ambulancias más al servicio -706 en total-, aunque son 57 menos que las previstas en la anterior licitación del contrato presentada en diciembre de 2021.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios