EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN

Anuncios

QUIRÓFANOS DE TARDE PARA REDUCIR 21 DÍAS LA DEMORA EN SER OPERADO EN CYL

Valladolid. Los hospitales de Castilla y León abrirán los quirófanos por la tarde hasta fin de año para reducir 21 días la demora media en ser operado, que a 31 de marzo estaba en 139 días, según han acordado la Consejería y los sindicatos, en una medida voluntaria e incentivada con 450 euros por tarde para los médicos y 300 para las enfermeras que supondrá cinco millones de euros.

VOX DUDA DE LA EMPRESA QUE SELECCIONÓ A SUS ALTOS CARGOS EN CASTILLA Y LEÓN

Valladolid. El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha reconocido este martes que «es deseable» que la empresa contratada por su partido para seleccionar altos cargos para la Junta de Castilla y León revise los currículos, tras conocerse ayer que el recién nombrado gerente del Servicio Público de Empleo impartía con su empresa cursos de igualdad y educación sexual, lo que motivó su dimisión.

CASTILLA Y LEÓN ANOTA 14 DECESOS DESDE EL VIERNES, 20 MENOS QUE HACE 7 DÍAS

Valladolid. Los decesos por covid en hospitales públicos de Castilla y León han sumado 14 desde el viernes, cuando hace una semana fueron 34, veinte más en el mismo lapso, aunque los 2.011 positivos en esos cuatro días están en la línea de los 2.023 del acumulado del martes pasado.

CASTILLA Y LEÓN NO RECURRIRÁ CURRÍCULO PERO LO COMPENSARÁ EN TRAMO AUTONÓMICO

Valladolid. Castilla y León no recurrirá ningún currículo académico de los aprobados a partir del próximo curso escolar por el Gobierno a través de la nueva ley de Educación (LOMLOE), pero «compensará la falta de calidad y criterio» dentro del 40 por ciento del que son competentes las autonomías.

TRABAJADORES DE SIRO EN AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA) SE CONCENTRAN EL DOMINGO

Palencia. Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado una concentración el próximo domingo en Aguilar de Campoo (Palencia), para exigir una solución a la crisis de Cerealto Siro Foods que ha paralizado la actividad en todas sus plantas de Castilla y León tras la retirada del socio inversor.

EL REAL VALLADOLID VOLVERÁ A TENER UN EQUIPO FEMENINO ONCE AÑOS DESPUÉS

Valladolid. El Real Valladolid volverá a contar con un equipo femenino once años después tras la firma de un convenio de colaboración con el CD Villa de Simancas, que compite en la segunda categoría regional y que juega el ‘play off’ por el ascenso en la Liga GONALPI.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios