EN RESUMEN Las Noticias del día CASTILLA Y LEÓN

Anuncios

MAÑUECO ASISTE A LA INVESTIDURA DE RUEDA COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA XUNTA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este mediodía en Santiago a la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo máximo responsable de la Xunta, el sexto de la historia autonómica de Galicia, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.

UN MUSEO, UN MONASTERIO Y UN TERRITORIO CONSAGRADOS AL ARTE ROMÁNICO

Almudena Álvarez

Aguilar de Campoo (Palencia). El monasterio de Santa María la Real, en Aguilar de Campoo (Palencia), muestra orgulloso las cicatrices que el tiempo ha tallado en sus piedras y se alía con nuevas tecnologías en un museo que trae el medievo y el arte románico hasta el siglo XXI, y habla con un territorio que atesora la mayor concentración de templos románicos de Europa.

HUELGA Y PAROS DE TRABAJADORES DE ITV EN CASTILLA Y LEÓN DEL 16 AL 29 DE MAYO

Los trabajadores del grupo Itevelesa protagonizarán en Castilla y León paros parciales y jornadas completas de huelga, entre el 16 y 29 de mayo, en los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) diseminados por las nueve provincias de la comunidad autónoma.

CSIF CONVOCA EL 25 DE MAYO ANTE SUBDELEGACIONES PARA RECLAMAR MEJORA SALARIAL

El presidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha realizado un llamamiento a la participación el 25 de mayo en las concentraciones convocadas ante las subdelegaciones del Gobierno para reclamar una mejora salarial de los empleados públicos debido a la pérdida de poder adquisitivo.

SAN ISIDRO PEDIRÁ EN SIDECAR UNA VÍA DE ACCESO ENTRE DUEÑAS (PALENCIA) Y A-62

Los vecinos de Dueñas (Palencia) sacarán este próximo domingo en procesión a San Isidro pero no en andas como es tradición en muchos pueblos de España que lo tienen como patrón de los agricultores y ganaderos, sino en sidecar, para reivindicar una vía de servicio desde el municipio hasta la autovía A-62.

LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO RECONOCEN LABOR DEL PERIODISMO EN CASTILLA Y LEÓN

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Castilla y León, a través de la concesión de un premio al Colegio de Periodistas de este comunidad autónoma, han reconocido el trabajo que los informadores realizan «a la hora de visualizar los problemas y anhelos» de esa colectividad.

EN ALERTA CASTILLA Y LEÓN ESTE SÁBADO ANTE LAS FUERTES TORMENTAS

Cinco comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Navarra, el País Vasco y La Rioja) están en alerta ante las fuertes tormentas y las intensas lluvias que se van a registrar a lo largo del día.

EL PRINCIPADO ASTURIAS HOMENAJEA AL MÚSICO Y ETNÓGRAFO JOAQUÍN DÍAZ

El Principado de Asturias,a través de varios actos, homenajea este fin de semana al músico, etnógrafo y escritor Joaquín Díaz por sus 75 años de vida, más de cincuenta consagrados a la recuperación y difusión de la cultura tradicional en sus diversas expresiones.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios